Vecinos y visitantes se echaban a las calles para arropar al santo
Villaflores ha vivido este miércoles su jornada más solemne y emotiva dentro de las fiestas en honor a San Agustín. Vecinos y visitantes se echaron a las calles para participar en los actos religiosos y festivos que marcaron el día grande de la celebración.
La fiesta comienzo a las 12:30 horas con la Santa Misa en la iglesia parroquial, una ceremonia cargada de simbolismo y devoción que congregó a numerosos fieles.
Al finalizar la eucaristía, la imagen de San Agustín fue sacada en procesión por las calles del municipio, portada a hombros por los vecinos. Durante el recorrido, no faltaron las tradicionales jotas dedicadas al Santo, una histórica costumbre que un año más a rodeado de bailes y vivas al santo.
Tras ella la celebración continuó con un animado aperitivo, donde el ambiente festivo se vio reforzado por la música de “Los del Tinglao”, que pusieron ritmo y alegría a un encuentro vecinal cargado de buenas sensaciones.
Las fiestas en Villaflores continúan esta tarde con un encierro urbano, la entrega de premios y trofeos y la verbena a cargo de Tango. El programa festivo seguirá ofreciendo actividad continuada hasta el sábado 30 de agosto.