Esta iniciativa de concienciación se complementará con mensajes informativos en los paneles luminosos de la ciudad para dar visibilidad a esta enfermedad
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que la emblemática fuente de la Puerta de Zamora se teñirá de color fucsia durante la jornada de mañana, jueves 28 de agosto. Esta acción se realiza para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Turner, una condición que afecta específicamente al desarrollo de las niñas.
Esta medida de sensibilización no se limitará a la céntrica fuente. De forma paralela, en los paneles luminosos distribuidos por la ciudad aparecerá el mensaje ‘28 de agosto, Día Mundial del Síndrome de Turner’, con el objetivo de alcanzar a un mayor número de ciudadanos y visitantes.
Según ha informado el Consistorio, esta iniciativa, al igual que otras similares llevadas a cabo a lo largo del año, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a los diferentes grupos de ayuda mutua y colectivos profesionales.
El objetivo de estas colaboraciones es respaldar la importante labor que estas organizaciones realizan en la promoción de la salud de las personas, así como en la visibilización de diversas enfermedades y condiciones para fomentar la concienciación social.
El Síndrome de Turner es una afección genética que, tal y como se ha señalado, afecta exclusivamente a las niñas, incidiendo en su correcto desarrollo. La iluminación de uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad busca, por tanto, aumentar la visibilidad sobre esta enfermedad rara y mostrar solidaridad con las personas afectadas y sus familias.