Ocho de ellos están catalogados con el máximo nivel de peligrosidad y la reactivación de un fuego en Anllares del Sil (León) obligó a evacuar la localidad de Anllarinos.
A pesar de que el fin de la ola de calor ha permitido a las brigadas ganar terreno al fuego, la situación en Castilla y León sigue siendo compleja. A fecha de este viernes, 22 de agosto, la Comunidad mantiene un total de veintiséis incendios forestales activos, concentrados principalmente en las provincias de León, Zamora, Palencia, Salamanca y Ávila.
La situación más crítica se vivió durante la noche de ayer en la provincia de León, donde una reactivación en la zona este del incendio de Anllares del Sil obligó a evacuar como medida de precaución la localidad de Anllarinos. Este suceso evidencia la volatilidad de los fuegos a pesar de la mejoría en las condiciones meteorológicas.
Del total de fuegos, ocho persisten en un Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2, el nivel de mayor peligrosidad. Siete de ellos se localizan en la provincia de León y uno en Zamora. Los municipios afectados son:
Además de los más graves, otros seis incendios se encuentran en Nivel 1 de peligrosidad. La provincia de León vuelve a ser la más afectada con cuatro de ellos, mientras que Zamora y Salamanca registran uno cada una. El fuego en la provincia salmantina se localiza en Candelario.
El resto de los fuegos, un total de doce, se mantienen activos pero en grado 0, el de menor riesgo potencial. Los equipos de extinción continúan trabajando en todos los frentes para lograr su estabilización y control definitivo.