El arresto por el primer delito permitió descubrir el segundo, del que la víctima aún no se había percatado, tras encontrarle en su poder dinero y tarjetas de la segunda sustracción.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un individuo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y posteriores delitos de estafa por el uso de las tarjetas bancarias sustraídas.
La investigación se inició tras la recepción de una denuncia por un robo en un coche. Según fuentes policiales, el autor forzó el vehículo para acceder a su interior y sustraer diversos efectos, entre ellos una elevada cantidad de dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias.
Gracias a una investigación exhaustiva, los agentes lograron la plena identificación del presunto autor, un individuo con numerosos antecedentes por hechos de naturaleza similar. La información fue distribuida a las dotaciones en servicio, que no tardaron en localizarlo.
Tras su identificación y detención por el primer robo, fue trasladado a dependencias policiales. Fue durante el registro en comisaría cuando la operación dio un giro inesperado. Los agentes le encontraron ocultos entre sus ropas una importante suma de dinero y otras tarjetas bancarias a nombre de una persona diferente a la del primer robo.
La Policía Nacional se puso en contacto con el titular de estas nuevas tarjetas, quien, tras la llamada, comprobó que su vehículo también había sido violentado y que le faltaban las tarjetas de crédito. Inmediatamente, esta segunda víctima procedió a interponer la correspondiente denuncia.
Por todo ello, al detenido se le imputó un segundo delito de robo en interior de vehículo. Una vez finalizados todos los trámites oportunos, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente de Salamanca.