Tras más de 4 días, esta mañana se retiraban de la zona los últimos grupos, según Radio Salamanca (SER)
La Guardia Civil mantiene activo desde el pasado viernes un amplio dispositivo de seguridad en torno a una fiesta ilegal tipo 'rave' que se celebra en el término municipal de Salvatierra de Tormes, en las inmediaciones del pantano de Santa Teresa. La intervención, que se ha prolongado durante todo el fin de semana, se salda hasta el momento con cuatro personas detenidas y alrededor de 200 denuncias por diversas infracciones.
Según la información facilitada por la Comandancia de Salamanca, el operativo permanente tiene como objetivo principal garantizar la seguridad ciudadana y prevenir incidentes en la zona. Como resultado de los controles y la vigilancia, se han practicado un total de cuatro detenciones por diferentes motivos.
Además de los arrestos, los agentes han tramitado cerca de 200 denuncias. De ellas, aproximadamente 100 corresponden a infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, mientras que las otras 100 se han interpuesto por conducción bajo la influencia de drogas tóxicas en los accesos y alrededores de la concentración.
Para controlar la situación, se ha desplegado un importante número de efectivos. En el dispositivo participan unidades de la Guardia Civil de Salamanca, con el apoyo de otras unidades de Castilla y León, equipos especializados en control de masas, la Agrupación de Tráfico y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuya presencia busca evitar cualquier tipo de incidente en el entorno del pantano.
Este miércoles ya estaban recogiendo sus pertenencias para abandonar a zona los últimos grupos que seguían de fiesta, según informaba Radio Salamanca (SER).