La obra repasó la vida del humanista y cosechó una gran ovación del público
La localidad de Valero recibió un “dulce regalo” cultural el pasado viernes, 8 de agosto, con la aclamada representación de la obra “Buscando a Nebrija”. La actuación corrió a cargo del reconocido grupo de teatro “Lazarillo de Tormes”, que una vez más demostró su gran conexión con el público de la Salamanca rural.
Este evento cultural, patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación, se enmarcó dentro del programa de actividades de las “Fiestas de la Colmena”. Estas fiestas de verano están dedicadas al mundo de la apicultura, un sector fundamental que ha impulsado el desarrollo y la prosperidad de Valero desde el siglo pasado.
A pesar de una tarde calurosa en la que muchos habitantes y veraneantes optaban por las piscinas, un grupo de fieles amantes del teatro no quiso perderse la cita. El elenco, dirigido por Denis Rafter, se volcó para ofrecer una representación única a un público distinguido que disfrutó y aprendió sobre la vida del gran humanista andaluz Elio Antonio de Nebrija.
La puesta en escena se enriqueció con la música de uno de los alumnos más aventajados de Nebrija, Juan del Encina, que acunó a los espectadores y complementó la narrativa sobre las curiosidades de la vida del autor de la primera gramática castellana.
El afamado grupo teatral demostró una vez más su capacidad para crecerse ante las adversidades, entregando una actuación memorable. La ovación final, con todo el público puesto en pie, y las numerosas felicitaciones a la salida de los actores, confirmaron que el objetivo se había cumplido con creces.