Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Fregeneda inicia las Fiestas de Verano con el pregón y la cena de Peñas
X

CONCURSO DE DISFRACES ESTA NOCHE

La Fregeneda inicia las Fiestas de Verano con el pregón y la cena de Peñas

Actualizado 11/08/2025 10:14

Fregenedenses de todas las edades participaron el viernes en el juego de la ruleta del reciclaje y los mejor clasificados consiguieron varios premios

La Fregeneda vivió anoche uno de los actos más esperado de las Fiestas del Verano con la Cena de las Peñas, que tuvo como aperitivo el pregón de las fiestas que corrió a cargo de la agrupación 'Peña Redonda'.

Los pregoneros, que fueron presentados por el alcalde, Manuel Alonso, subieron al balcón del ayuntamiento para leer su mensaje de alegría y fraternidad en estas fiestas. El pregón fue seguido desde la Plaza por los integrantes de todas las peñas de la localidad: K-51, El Abigero, LTZ, El Kaos, La Fuga, FBI, Cierrabares, Los Únicos, La Perejila, El Túnel 9, ..., y por el resto de los vecinos.

A continuación, los fregenedenses se reunieron en torno a las mesas en el improvisado comedor al aire libre instalado en la Plaza Mayor del pueblo. Familias al completo, grupo de amigos y los miembros de las peñas dieron buena cuenta de las exquisitas viandas con predominio de los productos locales, como el queso, las empanadas y los hornazos, además de las tortillas de patata, asados de carne o paella.

Después de la cena, los presentes jugaron al bingo, hasta la media noche, cuando llegó la hora de bailar con la disco-móvil Dinamix.

Las celebraciones de anoche forman parte del programa de las Fiestas de Verano de La Fregeneda, organizado por la Comisión de Pañas y el Ayuntamiento, fiestas que se iniciaron el pasado viernes con el juego de la Ruleta del Reciclaje. Fregendenses de todas las edades participaron en el juego y los mejor clasificados consiguieron varios premios. Las fiestas se desarrollarán hasta el próximo sábado, 16 de agosto.

La programación festiva recoge para hoy, domingo 10 de agosto, el ya tradicional Concurso de Disfraces, previsto para las 22:00 horas. La charanga La Clave animará la noche.

El lunes 11, la programación incluye un torneo de Mus en los bares El Faro y Siete, un Scape Room y una gran paella popular que volverá a reunir a todos los vecinos en la Plaza. Además, desde este día y hasta el 17 de agosto, el Centro Escolar acogerá una exposición colectiva de minerales y prehistoria.

El martes 12 será uno de los días más completos, pues se inicia a las 08:00 horas con una caminata a la Estación y se cerrará con una verbena, amenizada por la orquesta SMS. Desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas se celebrará un maratón Fotográfico, una actividad novedosa en las fiestas de agosto de La Fregeneda. Por la parte están programados un torneo de tute en los bares La Caja y El Rinconito, y un concurso de tapas y pintxos, en la Plaza del Ayuntamiento.

El miércoles 13, la Plaza del Ayuntamiento será el escenario de un torneo de rana y un concurso de dibujo infantil, además de la verbena con la Orquesta Kronos.

Al día siguiente, 14 de agosto, tendrá lugar una Fiesta del Agua y la ya tradicional Carrera Popular, en la que participan niños, jóvenes y adultos.

El viernes 15, día de la Asunción de la Virgen María, se celebrará la tradicional misa por la mañana y un torneo de fútbol en el polideportivo por la tarde. Finalmente, el sábado 16 de agosto, las fiestas se despedirán con hinchables para los más pequeños y una sesión de cine de verano con la proyección de "El 47" en la Plaza del Ayuntamiento.

Programa de las Fiestas de Verano de La Fregeneda 2025

Domingo, 10 de agosto

22:00 h: Concurso de Disfraces (Plaza del Ayuntamiento).

23:59 h: Charanga Nocturna, La Clave.

Del 11 al 17 de agosto: Exposición colectiva de minerales y prehistoria en el Centro Escolar.

Lunes, 11 de agosto:

16:00 h: Torneo de Mus (Bar El Faro y Bar Siete).

18:00 h: Scape Room.

22:00 h: Paella Popular.

Martes, 12 de agosto:

08:00 h: Caminata a la Estación.

16:00 h: Torneo de Tute (Bar La Caja y Bar El Rinconito).

11:00 a 20:00 h: Maratón Fotográfico (Plaza del Ayuntamiento).

18:45 h: Concurso de Tapas y Pintxos (Plaza del Ayuntamiento).

23:59 h: Orquesta SMS.

Miércoles, 13 de agosto:

17:00 h: Torneo de Rana (Plaza del Ayuntamiento).

18:30 h: Concurso de Dibujo Infantil (Plaza del Ayuntamiento).

23:59 h: Orquesta Kronos.

Jueves, 14 de agosto:

17:00 h: Fiesta del Agua (Plaza del Ayuntamiento).

20:00 h: Carrera Popular.

21:30 h: Rifa (al finalizar la maratón).

Viernes, 15 de agosto:

10:00 h: Misa de la Asunción de la Virgen María.

21:00 h: Torneo de Fútbol (Polideportivo).

Sábado, 16 de agosto:

18:00 h: Hinchables (Plaza del Ayuntamiento).

22:30 h: Cine de Verano "El 47" (Plaza del Ayuntamiento).