Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
“Tendremos a la charanga Bongo Band, considerada de las mejores de España”
X

(ESPECIAL FIESTAS) FLORENTINO GARCÍA / ALCALDE DE ALDEADÁVILA

“Tendremos a la charanga Bongo Band, considerada de las mejores de España”

Actualizado 09/08/2025 13:40

El regidor hace balance del último año de legislatura, destacando las inversiones en pavimentación, eficiencia energética y mejoras en la almazara y las residencias

A las puertas de las Fiestas del Toro en honor a San Bartolomé, que se celebrarán del 22 al 28 de agosto, el alcalde de Aldeadávila de la Ribera, Florentino García, hace balance del trabajo realizado durante el segundo año de legislatura.

Un año más, llegan las fiestas patronales. ¿Cuál es su mensaje para los vecinos en estas fechas tan señaladas?

Es un momento muy especial en el que el pueblo se llena de alegría. Es tiempo de celebrar y disfrutar de lo que nos une: nuestras raíces y nuestra gente. Quiero expresar mi agradecimiento a todos por el apoyo brindado y tener un recuerdo muy cariñoso para aquellos vecinos que nos han dejado.

Más allá de la celebración, ha sido un año de mucho trabajo en el municipio. ¿Qué actuaciones destacaría?

Hemos continuado con las obras de abastecimiento y saneamiento, acometiendo la nueva pavimentación en las calles Jerónimo Caballero, Maderos, parte de la Corredera y la calle Berzal, para lo que ya tenemos el proyecto. En Corporario, hemos actuado en las calles de la Fuente y Chinal. También hemos mejorado la eficiencia energética con nueva iluminación en la avenida hacia Corporario y en el paseo hacia Masueco, además de iluminar la imagen de la Virgen María Auxiliadora en la zona del palomar. Se ha invertido en una nueva máquina embotelladora y una alarma para la Almazara, se ha instalado aire acondicionado en ambas Residencias y cámaras de vigilancia en La Llanada II.

¿Y cuáles son los próximos grandes proyectos para Aldeadávila?

Lo primero que tenemos que solucionar es la accesibilidad en el Ayuntamiento, por lo que instalaremos un ascensor, paso previo a una remodelación integral del edificio. Además, adquiriremos una desbrozadora de alta producción y una nueva máquina para la Almazara, un separador centrífugo vertical para la limpieza de aceite de oliva.

Centrándonos en el programa, ¿qué novedades encontrarán los que se acerquen a las fiestas?

Este año contamos con la gran orquesta Vulkano Show para abrir el ciclo de verbenas y con el regreso de una orquesta tan demandada como Cañón. Tendremos una gran Color Party y, por supuesto, chocolate todas las mañanas. Quiero subrayar la participación de la charanga Bongo Band, considerada de las mejores de España, y la Carrera Popular solidaria 'Kilómetros por la integración', que contará con la presencia de atletas olímpicos como Martín Fiz, Jesús España y Lorena Martín.

Un mensaje para terminar.

Mi compromiso sigue siendo trabajar por el bienestar y el desarrollo de nuestro pueblo. Animo a todos a disfrutar de estas fiestas con responsabilidad y respeto. Gracias a los trabajadores municipales, peñas, asociaciones y voluntarios por hacerlo posible. ¡Felices fiestas del Toro 2025! Que la música no pare, que la convivencia llene las calles y que todos vivamos unos días inolvidables.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL TORO DE ALDEADÁVILA DE LA RIBERA 2025

“Tendremos a la charanga Bongo Band, considerada de las mejores de España” | Imagen 1