La alcaldesa y el concejal de festejos destacan un programa elaborado con la comisión de fiestas y pensado para la ciudadanía y los visitantes.
Alba de Tormes ya tiene todo listo para celebrar sus tradicionales Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar del 23 al 27 de agosto. El Ayuntamiento ha presentado una programación que combina grandes conciertos, espectáculos taurinos, la arraigada devoción religiosa y actividades pensadas para todos los públicos.
Según han manifestado en la presentación Concepción Miguélez y Alberto Martín, alcaldesa y concejal de festejos, "son unas fiestas abiertas y participativas, elaboradas con la comisión de fiestas para ofrecer un programa pensado para la ciudadanía y quienes nos visitan".
Uno de los momentos más esperados llegará el domingo 24 de agosto con el pregón de fiestas, que convertirá la Plaza Mayor en el epicentro de la celebración. Este año, el honor recaerá en la histórica peña The Vikis, que celebra su 40 aniversario, añadiendo un componente simbólico y emotivo al inicio de los festejos.
En el apartado musical, el gran protagonista será el concierto del conocido grupo Pignoise. El fervor religioso, eje central de la Transverberación, tendrá sus momentos cumbre con los actos de la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa de Jesús el lunes 25 y su regreso a clausura el miércoles 27, considerados los momentos de mayor recogimiento y tradición.
Una completa oferta musical y familiar
La tradición taurina, un pilar fundamental
La cultura y la gastronomía tendrán su espacio en el Mercado Medieval y Feria Agroalimentaria Alva, que ofrecerá a vecinos y visitantes espectáculos, cetrería, talleres, pasacalles y degustaciones de productos locales.
Finalmente, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha confirmado que, como en años anteriores, se reforzará el servicio de limpieza y recogida de basura durante todas las jornadas festivas para garantizar el buen estado de la villa.