Multitudinaria pancetada popular antesala de la verbena con la orquesta Clan Zero, festejos en honor a San Lorenzo que continúan durante todo el fin de semana con un completo programa de eventos taurinos, musicales y religiosos
La jornada del viernes en Saucelle ha tenido un sabor inconfundible: el de la tradición y la convivencia. Al caer la tarde, la Plaza Isaac Valeros se transformó en un gran comedor al aire libre para acoger una de las citas más esperadas del programa de fiestas en honor a San Lorenzo: la pancetada popular.
El Ayuntamiento repartió un total de 90 kilos de panceta, cocinada a la plancha en el momento, cuyo aroma atrajo a una multitud de vecinos y peñistas. Para acompañar este manjar y combatir el calor, no faltó la sangría, sirviendo como el complemento perfecto para los montaditos que harían de cena y reponer así fuerzas de cara al intenso fin de semana festivo que se avecina.
Este evento gastronómico sirvió de colofón a un día repleto de actividades. La jornada comenzó por la mañana con una minidisco infantil en la Plaza y continuó por la tarde con la diversión de los toboganes de agua, demostrando que las fiestas de Saucelle están pensadas para el disfrute de todas las edades.
Con el estómago lleno y el ánimo en todo lo alto, la celebración no termina aquí. La pancetada es solo el preludio de una larga noche de música y baile que tendrá lugar en el polideportivo municipal, con la gran verbena a cargo de la orquesta Clan Zero y la posterior sesión de DJ. Tapiz hasta que el cuerpo aguante.