Repartidas 500 raciones de cabecero, panceta y chorizo asado, todo acmpñadom con cono de helado y sangría o limonada, un buen plato para reponer fuerzas ante el inicio de un programa de actividades culturales que arrnca este martes con una conferencia de la directora del Museo Cerralbo de Madrid
La localidad de Cerralbo pone fin este lunes, 4 de agosto, a sus intensas fiestas patronales con una jornada de hermandad y sabor, antes de dar el relevo a una ambiciosa Semana Cultural que conectará al municipio con su propia historia. La tradicional merienda popular ha congregado a los vecinos en el penúltimo acto festivo, que culminará esta noche con la última verbena.
El epicentro de la actividad de este lunes ha sido la gran merienda popular, un evento diseñado para unir a todo el pueblo en torno a la mesa. Estaba previsto el reparto de 500 raciones de un contundente menú compuesto por cabecero de lomo, panceta y chorizo asado, todo ello preparado por Paellas Gigantes David.
Para completar la cena y combatir los 38 grados de temperatura, calor, se ha servido acompañada de un cono de helado y, para beber, limonada o sangría fresca. Este evento se ha consolidado como uno de los momentos más esperados, sirviendo de perfecta antesala para la despedida musical de las fiestas.
El broche de oro a las celebraciones patronales lo pondrá, ya en la noche, la gran verbena a cargo de la orquesta Kronos. Su actuación será la encargada de poner el punto final a varios días de música, alegría y reencuentros en las calles del municipio, y que comenzaban con un emotivo pregón a cargo de Matías Rubio.
Aunque las fiestas terminan, la actividad en Cerralbo no se detiene. El fin de la verbena dará paso a una completa Semana Cultural que arranca este mismo martes con un evento de extraordinario prestigio. A las 19:00 horas, las Escuelas acogerán la visita de Carmen Jiménez Sanz, directora del prestigioso Museo Cerralbo de Madrid.
Junto a personal de la institución, ofrecerá una conferencia titulada 'Los Marqueses de Cerralbo y Villa-Huerta', un acto que promete arrojar luz sobre la profunda conexión histórica entre el municipio y la célebre familia que da nombre al museo, reforzando los lazos culturales e históricos de la localidad.