El espectáculo, impulsado por la Diputación, concluyó este jueves su aclamado recorrido dejando en cada pueblo la certeza de que el gran arte no es solo para las grandes ciudades
El espectáculo “Arcos y Ecos” concluyó este jueves, 31 de julio, su exitosa gira por la provincia en la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción en Peñarandilla. La iniciativa, impulsada por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca con el apoyo de las diócesis y los ayuntamientos, ha dejado una estela de sonrisas y agradecimientos en cada una de las 28 iglesias mudéjares que ha visitado.
Los artistas en escena, Juan Francisco Vicente, Jenny Leyva y Guadalupe Lancho, dejaron a su paso por cada templo un recuerdo imborrable de imágenes, palabras y sonidos. Su trabajo ha sido la pieza clave para adornar las paredes de cada iglesia, convertidas en el escenario perfecto para la puesta en escena.
La gira ha dejado en el público de cada localidad una certeza fundamental: que el Arte, con mayúsculas, no es un lujo exclusivo de las grandes ciudades o solo para eruditos que puedan pagar una entrada. “Arcos y Ecos” ha demostrado que, con ganas y buena voluntad, la cultura de calidad puede llegar como un regalo a cualquier pueblo, por pequeño que sea, cumpliendo sueños.

El productor y coordinador de la puesta en escena, Javier de Prado, ha querido, a través de este medio, expresar su más sincero agradecimiento a todos los que de una forma u otra han hecho posible esta experiencia inolvidable. Unas gracias que se suman a los “ecos” de las ovaciones y felicitaciones que, como describe la crónica del evento, han resonado bajo los “arcos” de cada templo al finalizar cada función.