Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
200 desalojados durante esta noche por el incendio en Las Hurdes
X

situación operativa 2

200 desalojados durante esta noche por el incendio en Las Hurdes

Actualizado 30/07/2025 09:02

Unos 180 efectivos han estado trabajando durante esta madrugada en la extinción de las llamas, 105 de ellos pertenecenen a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las personas desalojadas a lo largo de esta noche de diversas alquerías y municipios ascienden a primera hora de la mañana de este miércoles a unas 200, debido al incendio que se mantiene activo en la comarca cacereña de Las Hurdes.

En concreto, hasta el momento han sido desalojadas las alquerías de Cambrón, Dehesilla, La Huerta, Avellanar, Robledo, Mesegal, así como la zona periurbana de Caminomorisco, según los datos aportados por la Consejería de Presidencia e Interior.

Unos 180 efectivos han estado trabajando durante esta madrugada en la extinción de las llamas, de los que 105 de ellos pertenecenen a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Cabe destacar que el incendio mantiene activada la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infocaex).