Por el momento se han programado cuatro pases, pudiendo asistir un máximo de 40 personas a cada uno
El próximo 1 de agosto se cumplirán 15 años exactos de la Declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO del Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, lo que se va a conmemorar con varios actos, que comenzarán ese mismo día con el estreno del montaje teatral Atávicas, creado exprofeso para celebrar esta efeméride.
La obra, auspiciada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, ha sido producida para la Fundación Siega Verde por Invértebra Teatro, señalando su responsable, Sergio Cardoso, que es “una experiencia teatral que propone conmover y provocar al espectador, invitándole a reflexionar sobre su propio papel en la cadena de la vida y el futuro que estamos construyendo”.
Desde el propio Yacimiento exponen que si hace 20.000 años las personas del Paleolítico creaban arte con sus grabados en las rocas del Valle de Siega Verde que se conservan intactas, ahora este enclave se convierte en un escenario para la representación teatral, donde la luz, el sonido, las sombras y un viaje en el tiempo jugarán un papel esencial.
Atávicas (que se escenificará al aire libre) va a contar por el momento con cuatro pases: el 1 de agosto a las 22.15 y 23.15 horas, y el 23 de agosto a las 22.00 y 23.00 horas. Los interesados en presenciarla deben reservar su entrada a través del número de teléfono 653 78 10 71, de la dirección de correo visitas@siegaverde.es, o de la web www.siegaverde.es.
La entrada cuesta 12€, teniendo como obsequio una visita guiada al Yacimiento de Siega Verde (que se podrá consumir en el plazo de un año). La obra, a la que pueden asistir un máximo de 40 personas por sesión, está recomendada para mayores de 10 años (si en todo caso acuden menores de hasta 5 años de edad podrán acceder de forma gratuita).