La compañía Los Titiriteros de Binéfar ofrecerá este sábado, de 19:30 a 21:00 horas, un montaje gratuito con juegos, música en vivo y títeres para reconocer el papel fundamental de las personas mayores
El Ayuntamiento de Salamanca rendirá homenaje a una figura clave en la estructura familiar y social con la celebración, este próximo sábado 26 de julio, del Día Municipal de los Abuelos y las Abuelas. La cita principal será un gran espectáculo intergeneracional en el parque de La Alamedilla, diseñado para unir a pequeños y mayores en una tarde de diversión y reconocimiento.
Esta iniciativa, según ha informado el Consistorio, busca no solo reconocer la "labor y el papel insustituible que ejercen en la construcción de la sociedad futura", sino también "favorecer una imagen diversa de las personas mayores" en la ciudad.
El evento central tendrá lugar en la plaza central del parque de La Alamedilla, entre las 19:30 y las 21:00 horas. El público podrá disfrutar del espectáculo dinámico ‘Que llueva, que llueva’, a cargo de la prestigiosa compañía Los Titiriteros de Binéfar.
El montaje está concebido para la interacción constante con los asistentes e incluirá una variada propuesta de actividades con el agua y la diversidad como ejes temáticos:
La elección de la fecha no es casual, ya que el homenaje coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, considerados patronos de los abuelos y las abuelas. Esta celebración se enmarca dentro del Plan Municipal de las Personas Mayores, una hoja de ruta que recoge múltiples acciones para mejorar la percepción social y el bienestar de este colectivo en Salamanca.
En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca promueve anualmente una serie de programas que buscan fomentar el buen trato y el diálogo entre generaciones. Entre las iniciativas más destacadas se encuentran: