Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Pequeños y adolescentes disfrutan con el campamento urbano de Cruz Roja, uniendo diversión y conciliación
X

PEÑARANDA

Pequeños y adolescentes disfrutan con el campamento urbano de Cruz Roja, uniendo diversión y conciliación

Actualizado 23/07/2025 13:19

Los participantes, con edades entre 6 a 16 años disfrutan con actividades de ocio saludable, piscina y dinámicas lúdicas grupales

Cruz Roja en Peñaranda organiza un año más el campamento urbano de verano, una propuesta educativa y lúdica dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años, que se viene desarrollando durante las mañanas de lunes a jueves del 7 al 24 de julio con el objetivo de fomentar la autonomía, la convivencia y el ocio saludable durante las vacaciones escolares y promover valores como la cooperación, el respeto, la igualdad y el cuidado del entorno. Además de ofrecer un espacio seguro de aprendizaje y diversión, el campamento contribuye de forma directa a facilitar la conciliación de las familias de la comarca durante el periodo estival.

Durante estas semanas y con la implicación activa del voluntariado de Cruz Roja Juventud, niños y niñas disfrutan de un completo programa de actividades que combina deporte, creatividad,naturaleza y trabajo en equipo. Semanas con juegos de agua, salidas a la piscina, dinámicas de grupo al aire libre y actividades lúdicas en los espacios de Cruz Roja en Peñaranda.

La actividad se enmarca en el trabajo que Cruz Roja Juventud desarrolla durante todo el año con la infancia y adolescencia en el medio rural a través del proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’, financiado por la Diputación de Salamanca.