La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha detenido a un hombre de 20 años y a una mujer de 36 en dos operaciones distintas contra el tráfico de drogas
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública en dos actuaciones distintas llevadas a cabo los días 4 y 16 de julio. Las operaciones, enmarcadas en la intensificación de los servicios para la prevención del tráfico de drogas, han permitido retirar del mercado un total de 1.644 gramos de distintas sustancias estupefacientes.
Ambas intervenciones fueron ejecutadas por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo. La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 4 de julio. Según informa la Comandancia de Salamanca, los agentes que participaban en un control policial observaron cómo un vehículo realizaba una "maniobra extraña" con la aparente intención de eludir el dispositivo.
Esta acción alertó a los guardias civiles, que interceptaron rápidamente el turismo. Tras identificar a su conductora, una mujer de 36 años, procedieron a un registro en el que localizaron un total de seis paquetes compactos que contenían hachís.
La detenida portaba cinco de los paquetes ocultos entre su vestimenta y un sexto en el interior de su bolso. El peso total de la sustancia incautada ascendió a 590 gramos de hachís en formato de pastillas.
La segunda actuación se desarrolló el 16 de julio, durante otro de los controles preventivos. En esta ocasión, fue el "comportamiento sospechoso" de un conductor lo que motivó la actuación de los agentes de la Compañía de Ciudad Rodrigo.
Tras darle el alto e identificar al conductor, un varón de 20 años de edad, los guardias civiles revisaron el vehículo. En los asientos traseros localizaron una mochila que ocultaba en su interior diversas sustancias preparadas para su distribución.
Concretamente, en la mochila se encontraron ocho paquetes precintados que contenían un total de 784 gramos de polen de hachís y una bolsa envasada al vacío con 270 gramos de marihuana, perfectamente lista para su venta.
En ambas operaciones, la Guardia Civil procedió a la inmediata incautación de todas las sustancias estupefacientes. Los dos detenidos, considerados supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente para continuar con las diligencias pertinentes.