Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Juan del Álamo, Diosleguarde y el rejoneador Andrés Romero, cartel del 16 de agosto en Vitigudino
X

SEIS TOROS DE ORIVE

Juan del Álamo, Diosleguarde y el rejoneador Andrés Romero, cartel del 16 de agosto en Vitigudino

Actualizado 24/07/2025 09:56

Los toreros salmantinos, Juan del Álamo y Manuel Diosleguarde, llegan en un buen momento tras lograr sendos triunfos en sus respectivos compromisos en Perú, Zamora y Arévalo, mientras que el rejoneador onubense, Andrés Romero, contó por triunfos sus comparecencias en la temporada anterior

La tradicional corrida de toros del 16 de agosto en Vitigudino tendrá un sabor genuinamente salmantino. Este miércoles el Ayuntamiento procedía a la contratación de los servicios de Castellana de Toros, empresa que regenta Ángel Corral, para la organización del festejo, así como la capea nocturna con Dj del 14 de agosto.

Como viene siendo habitual los últimos años, la corrida del 16 de agosto será un festejo mixto, por un lado el rejoneador onubense, Andrés Romero y, por otro, los toreros salmantinos Juan del Álamo y Manuel Diosleguarde.

Andrés Romero llega a Vitigudino con inicio de temporada discreto, con dos actuaciones y otras tantas orejas. Sin embargo, en 2024 logró el 13º puesto del escalafón, según la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), con 11 festejos en los que paseó 21 orejas y dos rabos, por lo que sus apariciones se contaron por triunfos.

Por su parte, Juan del Álamo regresa a Vitigudino 15 años después de que lo hiciera como novillero, también entonces de la mano de Ángel Corral. Fue en 2010, un año antes de su alternativa y en un festejo que salió a hombros. Tras un 2024 en blanco, Del Álamo vuelve a Vitigudino tras lograr sonados triunfos en la temporada americana, el último en la feria taurina de Lajas (Perú), donde el torero mirobrigense cortó tres orejas a un buen lote de la ganadería Campo Bravo tras ofrecer una buena imagen ante el público peruano.

Por otro lado, Diosleguarde ya toreó en Vitigudino en 2022, también entonces de novillero y en el festival ‘a beneficio’ de ELACyL, compartiendo cartel con Morante, y en el que dejó sus buenas mareas, ahora demostradas sin ningún género de dudas, pues está llamado a ser una de las figuras del toreo después de superar la grave cogida sufrida, también ese mismo año después de tomar la alternativa, que le mantuvo alejado de los ruedos durante meses. Ahora, Diosleguarde vuelve a Vitigudino tras lograr en el último mes salidas a hombros en Zamora y en Arévalo.

Y el otro ingrediente del festejo serán seis toros de Orive, ganadería que siempre ha estado a la altura en esta plaza, y cuyas comparecencias se cuentan por triunfos.