Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Amenaza a la Policía con una escopeta y obliga a parar un tren en Salamanca
X

delitos de amenazas y desobediencia graves

Amenaza a la Policía con una escopeta y obliga a parar un tren en Salamanca

Actualizado 22/07/2025 11:22

El individuo, que huyó por las vías del tren en el barrio de San José, fue reducido después de que uno de ellos realizara un disparo disuasorio al aire.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de resistencia y desobediencia grave, tras una tensa persecución que culminó con el individuo apuntando con una escopeta a los funcionarios.

El suceso, según ha informado la Comisaría Provincial de Salamanca, se inició cuando una patrulla que realizaba labores de prevención de la delincuencia observó a un hombre en un descampado del barrio de San José portando un arma larga.

Una peligrosa huida por las vías del tren

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto emprendió la huida a la carrera, adentrándose en las vías del ferrocarril mientras manipulaba la escopeta. Esta acción generó una situación de alto riesgo que obligó a tomar medidas inmediatas.

Para evitar que el fugitivo fuera arrollado, se tuvo que interrumpir la circulación de un tren que en ese momento cubría el recorrido entre Valladolid y Fuentes de Oñoro, según confirman las fuentes policiales.

Confrontación, disparo al aire y detención

Los agentes lograron alcanzar al varón en las propias vías. Cuando se encontraban a escasos metros, el hombre se giró de forma sorpresiva y, agarrando el arma a la altura de la cintura, apuntó con el cañón directamente hacia los policías de manera amenazante e intimidatoria.

Los funcionarios le ordenaron en repetidas ocasiones, de forma clara y concisa, que depusiera su actitud y arrojara el arma al suelo. Sin embargo, el individuo hizo caso omiso a todas las indicaciones.

Ante esta situación y la grave amenaza, uno de los agentes se vio obligado a hacer uso de su arma larga reglamentaria, realizando un disparo disuasorio al aire. Fue entonces cuando el agresor finalmente arrojó la escopeta, momento que los policías aprovecharon para proceder a su detención.

Incautación del arma y puesta a disposición judicial

Tras el arresto, los agentes realizaron un cacheo de seguridad al detenido, encontrando en su poder tres cartuchos del calibre 12,70 mm. Se procedió a la intervención tanto de la munición como de la escopeta, que era del mismo calibre.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia de Salamanca, a cuya disposición pasó el detenido.