La alcaldesa, Dory Ginés, califica la cita de “estupendo concierto”, que contó con una notable afluencia de público y dejó encantados tanto a los asistentes como a los propios músicos por la magia del entorno
La noche de ayer sábado en Villavieja de Yeltes vibró al ritmo del mejor blues y soul a pesar de las bajas temperaturas. El estreno del espectáculo ‘Evil woman blues’, a cargo de la formación segoviana Mama Nat y 32-20 Blues, se saldó con un rotundo éxito de público y crítica en el marco del Festival Escenario Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
La alcaldesa de la localidad, Dory Ginés, ha valorado muy positivamente el evento. Según sus palabras, ha sido un “estupendo concierto”, destacando la notable afluencia de público que no quiso perderse la cita musical a pesar del frío que acompañó la velada.
La atmósfera creada en el exterior de la iglesia de San Pedro Ad Vincula fue uno de los elementos más destacados. Según ha podido saber este periódico, los propios músicos quedaron “encantados con el escenario patrimonio de nuestra iglesia y con el público”, subrayando la singularidad de actuar en un marco monumental como este.
Esta conexión fue mutua. El público asistente no dudó en dar la enhorabuena a la banda al finalizar la actuación, elogiando un “sonido excelente” y manifestando que les “apasionó el concierto”. La potente y versátil voz de Natalia Baeza, arropada por su banda, conquistó a todos los presentes.
El concierto, celebrado este sábado 19 de julio, supuso el estreno absoluto del espectáculo ‘Evil woman blues’. La actuación se enmarca dentro de la quinta edición del Festival Escenario Patrimonio, una iniciativa cultural que fusiona las artes escénicas con los enclaves monumentales más emblemáticos de Castilla y León.