La jornada incluirá una pool party con DJ, una exhibición de drift y una ruta de neones
El Verano Cultural que va a vivir La Fuente de San Esteban durante el mes de agosto tendrá entre sus novedades la 1ª edición del denominado Motor Fest, un evento con los coches como protagonistas promovido por Devil Pistons Crew junto a Villoria Motor Show (con la colaboración del Ayuntamiento), que se desarrollará a lo largo del sábado 16.
El evento se abrirá a las 10.00 horas, con la apertura de inscripciones para los vehículos, que tendrán un coste de 5€ (se puede hacer preinscripción, aunque el dinero se abonará ese mismo día). Un par de horas después, se abrirán las piscinas, a las cuales podrán acceder de forma gratuita los inscritos en el Motor Fest. A las 12.30 horas arrancará la primera gran cita del día, una pool party con DJ en esas piscinas.
Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la Plaza Mayor albergará un concurso de escapes diésel y gasolina, mientras que a las 19.00 horas la Plaza del Ferial acogerá una exhibición de drift (es decir, de derrapes). De vuelta a la Plaza Mayor, a las 21.00 horas se entregarán trofeos y habrá sorteos entre los participantes.
A las 21.45 horas se dará la salida desde esa misma Plaza a una ruta de neones, que hará un amplio recorrido por el municipio hasta regresar al ágora, donde desde las 23.00 horas se podrá disfrutar de un concierto de pop-rock, a cargo de Ro Baz.