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La nueva residencia de Santa Marta generará 75 empleos
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Prioridad para los vecinos

La nueva residencia de Santa Marta generará 75 empleos

Actualizado 14/07/2025 15:43

El Ayuntamiento y la empresa Sergesa han firmado un protocolo para dar preferencia a la contratación de empadronados en el municipio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el Grupo Sergesa han formalizado este lunes un acuerdo clave para el futuro laboral del municipio. El alcalde, David Mingo, y la administradora de la empresa gestora, Marta Jiménez, han firmado un protocolo que garantizará la prioridad de contratación para los vecinos en la nueva residencia de mayores, que prevé generar 75 puestos de trabajo.

El acto, en el que también estuvo presente el concejal de Empleo, Óscar Santos, sella un compromiso para que los residentes de Santa Marta sean los principales beneficiarios de las oportunidades laborales del nuevo centro. "Buscamos oportunidades de vida para los vecinos de Santa Marta desde la Administración, ya que trabajamos para las personas y entendemos que el empleo es la mejor política social", afirmó el alcalde durante la presentación.

Un centro moderno con capacidad para 125 residentes

La nueva residencia se ubicará en el antiguo edificio Anaya, que ya se encuentra en proceso de rehabilitación. Su apertura está prevista para enero del 2027 y contará con una capacidad para 125 personas. El centro estará distribuido en unidades de convivencia y dispondrá de zonas especializadas en el tratamiento del deterioro cognitivo.

David Mingo recordó el "arduo trabajo del Ayuntamiento" para que el proyecto saliera adelante, subrayando la importancia de este acuerdo como una forma de recompensa para los ciudadanos. "Ahora pedimos que la gente de Santa Marta tenga su compensación", señaló.

¿Cómo optar a uno de los 75 puestos de trabajo?

El proceso de selección será gestionado en una primera fase por el propio consistorio. El Ayuntamiento se encargará de recoger, clasificar y remitir los currículums a la empresa, dando siempre prioridad a los empadronados en el municipio, siempre que su perfil cumpla con los requisitos formativos y laborales que marque Sergesa.

Los interesados en obtener más información sobre el envío de candidaturas pueden hacerlo a través de dos vías:

  • De forma presencial, acudiendo al orientador laboral que presta servicio en las dependencias del Ayuntamiento.
  • Por teléfono, llamando al número 923 20 00 05 y marcando la extensión 1038.