Aseguran que esta acción debe servir como "presión" para mostrar el rechazo a la decisión de la Diputación de no dotar de bomberos profesionales al parque de Peñaranda
Peñaranda ya tiene el cronómetro en cuenta atrás para la llegada de la que se espera sea una multitudinaria manifestación vecinal para exigir a la Diputación de Salamanca que dote al parque de bomberos peñarandino de personal profesional que pueda ofrecer servicios desde esta misma base, que asiste a más de una treintena de municipios de toda la zona.
Una concentración que tendrá lugar el jueves 31 de julio en el parque de bomberos de Peñaranda, sobre la que también tienen mucho que decir los diferentes grupos políticos municipales que forman la oposición en Peñaranda al equipo de gobierno socialista, impulsor de esta acción de protesta.
Ángel Tejeda, líder y portavoz de Peñaranda en Común, apoya firmemente la manifestación, asegurando que "cuando hay una injusticia como es el caso, más allá de debatirlo en las instituciones públicas como corresponde, es necesario salir a la calle como medida de presión política".
Tejeda anuncia que "asistiremos a la manifestación, reivindicando un servicio de bomberos profesional. Está incumpliendo el Partido Popular, que es quien gobierna en la Diputación de Salamanca, organismo que tiene en su mano revertir la situación. Es necesario que sientan la presión de la población, que somos los que nos vemos afectados directamente por la situación. Es necesario salir a la calle".