Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
MAPA | Estas son las playas más cerca de Salamanca
X

para una escapada

MAPA | Estas son las playas más cerca de Salamanca

Actualizado 08/07/2025 16:42

Desde la costa portuguesa hasta los arenales de Cantabria, Asturias y Galicia, estas son las opciones más próximas para combatir las altas temperaturas y disfrutar de una jornada junto al mar

Con la primera ola de calor del verano ya pasada en la provincia de Salamanca, dejando temperaturas que superan los 35 grados, buscar un refugio se convierte en una necesidad. Una de las mejores soluciones para desconectar y combatir el bochorno estival es, sin duda, una escapada a la playa.

Para quienes buscan cambiar el calor seco de la meseta por la brisa marina, existen varias opciones a una distancia razonable en coche. A continuación, te proponemos un recorrido por las cinco playas más cercanas a Salamanca, destinos perfectos para una jornada diferente y, sobre todo, muy refrescante.

Praia da Costa Nova (Aveiro)

Aproximadamente a 300 kilómetros de distancia, la costa de Portugal se presenta como la opción más inmediata para los salmantinos. La Praia da Costa Nova, en el distrito de Aveiro, es a menudo la primera elección por su cercanía y su belleza singular.

Este extenso arenal de arena blanca no solo ofrece un paisaje natural impresionante, sino también un entorno cultural único con sus características casas de colores. Eso sí, es recomendable consultar la previsión meteorológica antes de partir, ya que el tiempo en la costa atlántica lusa puede traer sorpresas.

Playa de Santa Justa (Cantabria)

A unos 350 kilómetros de Salamanca se encuentra una de las joyas más singulares de la costa cántabra. La playa de Santa Justa, ubicada en Ubiarco (Santillana del Mar), es una pequeña cala protegida por un imponente acantilado.

Su principal atractivo es la hermosa ermita construida bajo un sinclinal, una formación rocosa que la abraza y la convierte en un lugar único. Es una opción ideal para quienes buscan un entorno diferente y con un encanto especial más allá del sol y el mar.

Un clásico salmantino: El Sardinero (Santander)

El norte de la península es un destino recurrente y las playas de El Sardinero, a unos 360 kilómetros de la capital charra, son un clásico para muchos. Dividida en la primera y la segunda playa, es uno de los emblemas de Santander y de toda Cantabria.

Destacan por su arena dorada de gran calidad, un agradable y extenso paseo marítimo y una completa oferta de servicios que garantizan una jornada cómoda y llena de posibilidades para toda la familia.

La gran playa urbana: San Lorenzo (Gijón)

Viajando hacia el oeste, a unos 370 kilómetros, Gijón ofrece su playa más icónica: San Lorenzo. Enclavada en el corazón de la ciudad, esta playa en forma de concha es la más tradicional y extensa del municipio asturiano.

Su paseo marítimo, de casi tres kilómetros de longitud, es perfecto para caminar y disfrutar del ambiente. San Lorenzo es una apuesta segura que combina la vida urbana con la experiencia de un día de playa, sin defraudar nunca a sus visitantes.

La costa gallega a un paso: Playa de Samil (Vigo)

Aunque es la opción más lejana de esta lista, a unos 400 kilómetros de Salamanca, el viaje a la playa de Samil en Vigo merece la pena. Es uno de los arenales más grandes y populares de la ciudad gallega, un lugar perfecto para una escapada refrescante.

Su arena fina y blanca y sus aguas, aunque frescas, son el remedio perfecto contra el calor. Además, su entorno cuenta con zonas verdes, piscinas y otros servicios que la convierten en un destino muy completo para pasar el día.