, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El verano también es para los negocios: El CC Tormes lanza un plan para impulsar a los emprendedores locales
X

INICIATIVA EMPRESARIAL

El verano también es para los negocios: El CC Tormes lanza un plan para impulsar a los emprendedores locales

Actualizado 07/07/2025 14:07

A partir de este martes, la consultora Diamantina Centeno liderará una serie de encuentros 'mastermind' para abordar retos reales y compartir estrategias de crecimiento.

Mientras muchos piensan en las vacaciones, un grupo de empresarios, autónomos y emprendedores de Salamanca tiene una cita con el futuro de sus negocios. El Centro Comercial El Tormes se transforma este verano en un epicentro de estrategia y crecimiento con el lanzamiento de un innovador ciclo de encuentros mastermind, bajo el lema "Este verano, tu negocio también tiene plan".

La iniciativa, que arranca este mismo martes, 8 de julio, estará liderada por Diamantina Centeno, una reconocida consultora estratégica de negocios con más de 25 años de experiencia como empresaria. El objetivo es claro: aprovechar el periodo estival para repensar, reorganizar y relanzar los proyectos empresariales de la zona.

El formato 'mastermind' propone una metodología basada en la participación activa, donde los asistentes abordarán retos reales, compartirán estrategias efectivas y buscarán soluciones prácticas para los desafíos específicos de sus empresas. Un espacio de acompañamiento estratégico y escucha activa.

Calendario y temas clave para el crecimiento

Los encuentros se celebrarán cada quince días, los martes a las 20:00 horas. El calendario confirmado abarca todo el periodo estival, con citas programadas para los días 8 y 22 de julio, 5 y 19 de agosto, y 2 y 16 de septiembre.

Cada sesión se centrará en un tema clave para la supervivencia y el éxito empresarial. Se tratarán cuestiones como el aumento de ventas en verano sin recurrir a descuentos, la gestión de equipos en época de vacaciones, la reinvención del negocio en agosto o la preparación de campañas efectivas para el otoño.

Una comunidad para impulsar el tejido empresarial

Esta propuesta está dirigida a empresarios, autónomos y profesionales de cualquier sector que busquen mejorar la rentabilidad de sus negocios, tomar decisiones con mayor claridad y conectar con otros profesionales con objetivos similares.

Más allá de la formación, la iniciativa busca crear una comunidad que comparte visión, propósito, sostenibilidad y ganas de crecer. Con este ciclo, El Tormes refuerza su compromiso con el tejido empresarial local, consolidándose como un punto de encuentro no solo comercial, sino también de colaboración y crecimiento profesional.

Inscripciones y plazas limitadas

Las plazas para participar en estos encuentros son limitadas para garantizar la calidad de la interacción. Los interesados deben formalizar su inscripción escribiendo un correo electrónico a hola@diamantinacenteno.com.

El verano también es para los negocios: El CC Tormes lanza un plan para impulsar a los emprendedores locales | Imagen 1