Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Honores a la Virgen del Rosario y unión vecinal en el comienzo de las fiestas en Mancera de Abajo
X

COMARCA

Honores a la Virgen del Rosario y unión vecinal en el comienzo de las fiestas en Mancera de Abajo

Actualizado 03/07/2025 09:17

Cientos de vecinos participaban de los actos más solemnes

Era una jornada especial y emocionante a partes iguales para todos los vecinos de Mancera de Abajo, algo que se ha visto de manera multitudinaria en sus calles, luciendo sus mejores galas para participar el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Cientos de personas se han echado a las calles para acompañar a la patrona en su esperada procesión, acto que arrancaba desde las doce de la mañana, cuando la querida imagen salía portada a hombros de la iglesia parroquial, para iniciar un recorrido en el que no faltaban ni los vítores ni los bailes, siempre arropados por el grupo de dulzaineros de Mancera.

Tras ella llegaba la solemne eucaristía, que abarrotaba el templo de fieles dispuestos a vivir el momento mas solemne de unas fiestas que continuaban posteriormente en la Plaza de la Paz, donde el regidor mancerano, Juan Carlos Zaballos, recibía al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, al vicepresidente de la misma, David Mingo, y los diputados de deportes, Jesus Maria Ortiz y el de Educación y Patrimonio ,Ángel Luis Peralvo, quienes ademas estuvieron acompañados por alcaldes de numerosas localidades de la comarca peñarandina.

El momento más especial y esperado llegaba cuando el sacerdote Fernando García Gutierrez, natural de Mancera, tomaba la palabra desde el escenario para pronunciar un cercano y emocionante pregón de las fiestas, en el que aseguraba que “las palabras que mi padre me repitió tantas veces hoy cobran mas sentido que nunca: Estamos en el mejor rincón del mundo, en el mejor pueblo de España. Lo llevo a gala y siempre lo tengo en mi cabeza y en mi corazón”.

El lanzamiento del chupinazo daba paso al multitudinario aperitivo festivo, que prolonga el ambiente hasta la tarde, acto amenizado nuevamente por la música de los dulzaineros manceranos.