La actuación, a cargo de Guadalupe Lancho, Juan Francisco Vicente y Jenny Leyva, fusionó la poesía de Santa Teresa con música en directo, y continuará su gira por Turra de Alba, San Cristóbal de la Cuesta y Aldealengua.
Pocas veces un escenario se fusiona de forma tan íntima con la obra que acoge. Sucedió en Alba de Tormes, donde el arte mudéjar de la iglesia de Santiago, el arte ancestral de la cerámica que alberga su museo y el arte efímero de la música y la poesía se dieron la mano en una tarde cargada de simbolismo y emoción.
El programa “Provincia Mudéjar”, impulsado por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y coordinado por el Ayuntamiento albense, se estrenó en la comarca con el espectáculo “Arcos y Ecos”. El lugar elegido no podía ser más acertado: la iglesia más antigua de la localidad, un templo escrito en arcilla que hoy es también el museo de la cerámica.
En este entorno tan especial, un público entregado pudo disfrutar de la música en riguroso directo y, sobre todo, de los poemas y las historias de su santa más querida, Teresa de Jesús. La atmósfera se cargó de una energía única, evocando los paseos que tanto la santa como muchos de los poetas citados dieron por las calles de la villa ducal.
Esa vibración especial fue transmitida con maestría por los tres intérpretes: Guadalupe Lancho, Juan Francisco Vicente y Jenny Leyva. Su entrega sobre el escenario conectó de inmediato con un público atento que sintió con pasión cada verso y cada nota en un lugar tan emblemático. La gran ovación final fue la prueba irrefutable del éxito de la velada.

Tras su paso ayer domingo por Gajates, el espectáculo "Arcos y Ecos" continuará su recorrido por la provincia con varias citas programadas para los próximos días. Las siguientes representaciones serán: