Iniciado pasadas las 16:30 horas
Hasta trece medios, entre aéreos y terrestres, han trabajado sin tregua durante la tarde de este lunes para sofocar un gran incendio declarado en unas tierras de cultivo en el término municipal de Malpartida.
El aviso se daba pasadas las 16:30 horas, alertando de la fuerza del fuego, cuya propagación ha sido muy rápida, ayudado por las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento protagonistas del comienzo de la tarde.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos del parque provincial de Villares de la Reina, iniciando un operativo especial de extinción que ha contado con cuatro helicópteros, camiones autobomba y numerosos bomberos, medios entre los que también se encontraban voluntarios de Peñaranda, llevando a cabo labores de refuerzo y refresco en una extinción que finalmente se hacía efectiva por completo cerca de las ocho de la tarde.
Aunque se mantienen en investigación las posibles causas del incendio, las primeras hipótesis apuntan a una posible negligencia como origen del fuego.