La Reina Letizia ha presidido junto al Rey Felipe VI la inauguración de la IV Conferencia de la ONU en Sevilla, rindiendo homenaje a la ciudad anfitriona.
Un gesto sutil pero cargado de significado. La Reina Letizia ha querido rendir un claro homenaje a la ciudad de Sevilla, anfitriona de un importante cónclave internacional, a través de su estilismo. Para ello, ha elegido una pieza muy especial de su vestidor: una falda con el inconfundible sello de un diseñador local para presidir un acto de relevancia mundial.
Junto al Rey Felipe VI, Su Majestad ha inaugurado este lunes en el Palacio de Congresos de Sevilla la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas. Una cita que reunirá a líderes de todo el mundo en la capital andaluza hasta el próximo 3 de julio para abordar la cooperación económica y el desarrollo sostenible.
Para esta ocasión, Doña Letizia ha vuelto a demostrar su maestría a la hora de elegir sus atuendos, optando por recuperar una de sus prendas más vistosas y favorecedoras. Se trata de una falda del diseñador sevillano José Hidalgo, una elección que funciona como un perfecto tributo a la moda y la artesanía de la ciudad anfitriona.
El diseño, que estrenó en junio de 2023 durante el Día de las Fuerzas Armadas en Granada, destaca por su silueta trapecio de tiro alto y falda de vuelo. Su alegre estampado de pequeñas flores en tonos amarillos, corales, lilas, blancos y rosas sobre un fondo claro la convierte en una pieza romántica y elegante.
Para combatir las altas temperaturas de la ciudad, la Reina ha combinado la falda con una blusa de manga francesa en un vibrante color coral, a juego con una de las tonalidades del estampado. Ha completado el conjunto con unos zapatos destalonados de tacón sensato en color beige y un bolso de piel rectangular a juego, logrando un equilibrio cromático impecable.
Este estilismo contrasta con la elección de la noche anterior. Durante la cena de bienvenida a los participantes de la conferencia en el Real Alcázar, la Reina deslumbró al lucir de nuevo un espectacular vestido joya de Carolina Herrera. Una pieza que había estrenado en 2019 durante un viaje de Estado a Argentina y que no había vuelto a vestir en seis años.
Con esta segunda aparición en Sevilla, Doña Letizia no solo da una lección de estilo y versatilidad, sino que también reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la moda española, dando una segunda vida a prendas de su armario y apoyando a diseñadores locales en eventos de proyección internacional.