La joven peñarandina, amante y profesional del deporte, se ha unido al equipo que defiende a la ciudad en el programa televisivo
Sandra lo tuvo claro desde el primer instante en que se daba el aviso por parte del Ayuntamiento para la creación de los equipos participantes. "Desde que supe que Peñaranda estaba en la lista de pueblos seleccionados me interesé en saber si se podría participar o no. A medida que fueron saliendo informaciones y ver que era posible concursar por las condiciones que el programa puso, no me lo pensé dos veces y me inscribí".
Desde ahí comenzaba a escribir un nuevo e inolvidable capítulo en una vida que podríamos decir, ha estado vinculada al deporte y la competición casi desde la cuna. "Desde muy pequeña estoy relacionada con el mundo del deporte, ha sido siempre mi pasión. Empecé jugando al fútbol sala en un equipo de extraescolares de Peñaranda. Por aquel entonces jugaba solo con chicos. Más tarde en el instituto lograron sacar un equipo femenino también de fútbol sala en el que competíamos todos los fines de semana. Cuando tenía 14 años me apunté a un equipo de Salamanca de fútbol 11 y allí estuve cerca de 5 años. A la vez que jugaba yo también era ayudante en varios equipos del CD Peñaranda", recuerda Sandra con una sonrisa, siendo este el origen de una pasión que derivaba en una completa formación ya que, añade, "tengo realizada la carrera de CAFYD (Ciencias de la actividad física y del deporte), magisterio de Educación Física y el título de entrenadora UEFA PRO. Todo relacionado con el deporte y la actividad física. Gracias a mis estudios empecé a ser entrenadora en el CD Peñaranda, siendo más tarde preparadora física en el equipo de Salamanca donde jugué y finalmente entrenadora del equipo Regional. Una vez finalizada mi etapa allí, me marché a la Bóveda de Toro y entrené al filial, aunque un año después estuve en el primer equipo que milita en Tercera Federación a nivel nacional", bagaje que la ha traído hasta la actualidad, en la que ejerce como profesora de Educación Física en un Instituto de Salamanca, profesión que desempeña con gran éxito y no poco cariño de alumnos y docentes desde el año 2021.
En definitiva, toda una vida disfrutando con la deportividad, el compañerismo y el deporte, algo a lo que desde hace apenas unas semanas se sumaba un nuevo y divertido reto personal: Ser parte del equipo femenino que concurse en el Grand Prix representando a Peñaranda.
"Representar a mi ciudad me hace mucha ilusión porque es un programa que veía desde pequeña y me gustaba mucho. Ahora poder acudir como parte del equipo creo que será una experiencia única e irrepetible. Espero estar a la altura y demostrar mis capacidades", asegura nerviosa Sandra, quien viajará con la expedición peñarandina junto a 34 personas más que conforman el escuadrón local. Un numeroso grupo vecinal joven, del que asegura "formamos un grupo competitivo, pero siempre con deportividad y respeto. Creo que somos un buen equipo y podemos llegar lejos en el programa siempre que demos el máximo de nosotros. ¡Tenemos que intentar llegar lo más lejos posible!
Un grupo de personas que, más allá de la competición televisiva, ya llevan forjado un vínculo personal y amistoso. "Conozco a la gran mayoría de participantes y la relación es cordial. A la que mejor conozco es a mi prima…(sonríe) y creo que disfrutaremos mucho las dos juntas participando", explica.
Sea como sea, el Grand Prix ya está aquí y Peñaranda calienta motores para mostrar toda su fuerza y valía a través de gente como Sandra. Una experiencia que el resto de los peñarandinos vivirá a través de la pequeña pantalla, momento y vivencia para la que Sandra también ofrece su particular visión y consejo: "Creo que para la ciudad va a ser un evento que generará muchas expectativas e ilusión de tal forma que desde aquí creo que será importante que nos animen desde sus casas, redes sociales o cualquier otro medio para que nos den esa motivación extra. ¡Peñaranda es un gran pueblo y entre todos tenemos que dejarlo en lo más alto posible!".