El suceso, según las primeras informaciones, no cuenta con víctimas ni heridos
Los vecinos de Rágama han vivido un llamativo sobresalto en la tarde de este martes debido al aterrizaje de urgencia que ha realizado una avioneta en una zona de cultivo de la localidad.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido llamada desde la base aérea de Matacán para informar de una comunicación de emergencia de una avioneta de una empresa de formación de pilotos con tres ocupantes que han notificado un fallo de motor y de la que suponen, en el momento de contactar con el centro de emergencias, que se halla entre Peñaranda y Ventosa del Río Almar.
Tras ello da aviso de este incidente a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a la Policía Local de Peñaranda, así como al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo del Ejército del Aire. Se informa, además, a Emergencias Sanitarias en preventivo, y queda activado el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.
Desde él, y en coordinación con las autoridades aéreas de Matacán, se consigue contactar finalmente con la tripulación de la aeronave, cuyo piloto indica que han realizado un aterrizaje de emergencia, a causa de un fallo de motor, en un terreno agrícola a unos 700 metros al oeste de la localidad de San Cristóbal de Trabancos (Ávila), en el término municipal de Rasueros, y que los tres ocupantes se hallan ilesos. Finalmente, las patrullas de la Guardia Civil confirman que el aparato se encuentra en la localidad salmantina de Rágama, en el límite con San Cristóbal de Trabancos.