Durante la actuación, presentó su nuevo single "Road Song" y repasó su característico country-rock acústico, iniciando una nueva etapa en su carrera.
El Escenario Liceo vibró de una manera especial en la tarde de este jueves. No era para menos, ya que Inblauk, uno de los talentos musicales de Salamanca, regresaba a las tablas de su ciudad natal tras un notable periodo alejado de los directos. Este esperado concierto, enmarcado en la programación del FÁCYL 2025, sirvió de pistoletazo de salida para una nueva etapa del artista, que arrancó con la presentación de su nuevo single, “Road Song”.
Con un disco ya en camino, Inblauk demostró que mantiene intacta la energía arrolladora que caracterizó su etapa de “Wild Way” y sus recordados y arriesgados acústicos. El público, que acudió a la cita en el Liceo, disfrutó visiblemente con la música y las canciones del artista, conectando con cada acorde y cada letra.
El estilo de Inblauk, un country-rock acústico muy personal, ha sido definido por medios especializados como Ruta 66 como un “country urgente, zarandeado por arrebatos de hipertensión y slides deslizándose como serpientes de cascabel entre ritmos entrecortados”. Esta descripción cobró vida sobre el escenario, donde el salmantino desplegó su particular universo sonoro.
La trayectoria de Inblauk incluye reconocimientos como el premio “Best Male Performer of the Year” en Texas en 2014, y actuaciones en destacados festivales internacionales como el Moscow Country Bridge Festival y el prestigioso C2C (Country to Country) en el The O2 de Londres, lo que da muestra de la proyección de su propuesta musical.