Jurados designados por el Ayuntamiento serán los encargados de elegir a los ganadores
El Ayuntamiento de Macotera inicia el camino hacia las esperadas fiestas patronales de San Roque 2025 con la puesta en marcha de los concursos para elegir la imagen de su cartel promocional y la histórica Loa.
Ambos certámenes están abiertos a la participación vecinal libre y serán seleccionados por un jurado designado por el mismo Consistorio.
Detallamos a continuación el proceso para ambos:
Podrán participar los macoteranos/as y toda persona vinculada a Macotera.
Tema: San Roque y Macotera, acontecimientos sucedidos durante este año pasado, personas y costumbres del patrimonio macoterano.
Extensión mínima: 5 folios a doble espacio, por una cara y en forma de verso.
Los originales se presentarán en sobre cerrado firmado con seudónimo. Se añade otro sobre igualmente cerrado con los datos personales del autor: nombre, teléfono, domicilio y correo electrónico.
Plazo de presentación. El último día será el 11 de julio de 2025 a las 14:00 h, en las oficinas municipales, por correo postal certificado.
El jurado estará formado por dos miembros de la corporación municipal, dos personas representando a las peñas y dos representantes del mundo de las letras.
La loa ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Macotera para su archivo, pudiendo ser más tarde publicada.
El fallo del Jurado se dará a conocer el 14 de julio de 2025 y la obra ganadora será leída por el autor o persona designada el día 16 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento.
Podrá participar cualquier persona física presentando un máximo de 3 obras que deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en otros concursos.
Sus autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
Las obras deben ser enviadas en formato digital (JPEG) con una resolución mínima de 300 ppp (puntos por pulgada), tamaño de la imagen 50x70 cm en alta calidad. Si se trata de una obra pictórica deberá enviarse fotografía en formato JPEG con las mismas características reseñadas. Para el óptimo manejo de imágenes en el proceso de selección y su almacenamiento, se enviarán las fotografías en un tamaño máximo de 10 MB. Si la fotografía fuera seleccionada se solicitará su envío en máxima resolución. El archivo fotográfico deberá llevar el nombre y un apellido del autor seguido de un guión y el título de la foto.
Los archivos fotográficos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección ayuntamiento@macotera.es, indicando en asunto Concurso cartel de San Roque 2025.
Todos los correos recibidos serán respondidos confirmando su recepción. En un archivo Word enviado adjunto a dicho correo se indicarán los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellidos del autor, NIF, dirección completa y número de teléfono de contacto.
El plazo de presentación de las obras será hasta el día 4 de julio de 2025. Los correos recibidos fuera de ese plazo no entrarán en concurso.
La obra ganadora será elegida por el Jurado, que estará compuesto por 2 miembros de la Corporación Municipal y 3 personas del mundo de la pintura, la fotografía y el diseño con experiencia demostrable en la confección de carteles anunciadores.
El ganador del concurso será premiado con 200 euros y verá su obra publicada en la web y en las redes sociales, además de protagonizar la imagen promocional de las fiestas en todos los formatos como carteles y libros de fiestas.