El joven fue reconocido por sus méritos académicos y solidarios en la décima edición del certamen, celebrado el pasado 12 de junio en el CMC San Francisco.
El talento y la solidaridad juvenil han vuelto a ser protagonistas en Béjar. El pasado 12 de junio, el Rotary Club de Béjar celebró la décima edición de su prestigioso premio "Protagonistas del mañana", un galardón que busca ensalzar los méritos académicos y el compromiso social de los jóvenes estudiantes de la comarca.
En esta ocasión, el reconocimiento principal recayó en David Gómez García, alumno del IES Ramón Olleros, información corregida y confirmada por la organización. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura (CMC) San Francisco, un marco solemne que congregó a alumnos, padres, profesores, miembros del jurado y rotarios.
La decisión de premiar a David Gómez García fue tomada por un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito educativo y cultural bejarano. Durante el acto, se procedió a la lectura del acta con el dictamen final.
El jurado estuvo integrado por:
Actuó como secretario del jurado, con voz pero sin voto, D. Juan José Castellano González, quien también ostenta el cargo de secretario del Club Rotario.
Junto al galardonado, otros diez estudiantes fueron propuestos por sus respectivos centros educativos, destacando todos ellos por sus expedientes y valores. Los candidatos de esta décima edición fueron:
Todos los jóvenes aspirantes recibieron un diploma acreditativo y un ejemplar del libro "Francisco González Macías. Vida y obra de un escultor bejarano", obra de J. Carlos Brasas Egido y editado por el Centro de Estudios Bejaranos, como reconocimiento a su esfuerzo y participación.
El Rotary Club de Béjar quiso expresar su más sincero agradecimiento a los directores de los Institutos de Educación Secundaria (IES) y de los Centros Concertados por la inestimable colaboración prestada en la presentación de candidaturas. Asimismo, extendió su gratitud a los miembros del jurado por el minucioso y dedicado trabajo de selección realizado para la designación del alumno ganador. Con esta iniciativa, la entidad reafirma su compromiso con la juventud y los valores que representan el futuro de la sociedad bejarana.