Una clase magistral rindió tributo a la trayectoria impecable de la Escuela Taurina de Salamanca y fueron muchos los aficionados que no quisieron perderse la cita
Honores a San Juan de Sahagún, honores a El Viti, honores a los salmantinos y a la afición charra que volvió a 'su' Glorieta este 12 de junio recuperando la tradición varios años después.
Fue en una clase magistral que rinde tributo a la trayectoria impecable de la Escuela Taurina de Salamanca durante 40 años y fueron muchos los que no quisieron perderse la cita.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, hizo alarde de su afición a los toros de la mano de su mujer; fiel a la cita también los toreros salmantinos Flores Blázquez, Ismael Martín, Damián Castaño rodeado de su familia, así como el torero riojano, Diego Urdiales. Muchos profesionales en el tendido y en el patio de cuadrillas.
Tampoco faltaron los alcaldes de Guijuelo, Santa Marta, Villamayor y Ciudad Rodrigo, entre otros, así como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz.
Muchos aficionados, como Bernardino Basas, Luciano Sánchez, ex presidente de la Federación de Peñas Helmántica, el empresario José Ignacio Cascon y el crítico taurino Domingo Delgado de la Cámara, así como Conrado de Villaseco, Ista de Vitigudino y Luis Mari, de Ermua, entre otros varios que dieron ambiente a los tendidos.
También se dieron cita muchos ganaderos como Justo Hernández de Garcigrande o Jesús Cobaleda, el de Barcial, Jose Enrique Fraile de Valdefresno con su familia o la familia Valrubio.
No falló María la Princesa Futbolera Guerrera con sus padres y hermana, o Jorge Moro, presidente de la Asociación de Hostelería, entre otros. Una tarde de orgullo charro, de emoción y de ambientazo. El sábado, vienen Morante y Marco ¡Qué siga el espectáculo!