Fue interceptado por la Policía Nacional con 5,8 gramos de la sustancia estupefaciente durante un control preventivo.
Una maniobra evasiva en plena noche, en un punto frecuentado para la venta de estupefacientes en Salamanca, puso fin a la presunta actividad ilícita de un varón de 57 años. El individuo fue interceptado por agentes de la Policía Nacional el pasado 5 de junio, alrededor de las 23:50 horas, portando heroína.
Los hechos se desencadenaron cuando una dotación uniformada de la Policía Nacional observó la presencia del individuo en una conocida zona de menudeo de drogas de la ciudad. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó esquivar a los agentes, lo que levantó las sospechas de los funcionarios.
Ante esta actitud, los policías procedieron a su interceptación y le sometieron a un registro corporal. Fue entonces cuando hallaron, oculta en la cintura de su pantalón, una bolsa de plástico que contenía una sustancia que resultó ser heroína, con un peso exacto de 5,8 gramos.
Debido a la cantidad de sustancia estupefaciente localizada, considerada relevante para un presunto delito contra la salud pública, los funcionarios policiales procedieron a la detención del varón. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las gestiones documentales oportunas.
Una vez completados los trámites, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca. Esta intervención se enmarca dentro del Plan de control y prevención del tráfico de drogas en vía pública que la Policía Nacional lleva a cabo de forma continua en la capital salmantina, con el objetivo de erradicar los puntos de venta de droga y mejorar la seguridad ciudadana.