Actualmente, más del 90% de sus perros se encuentran en hogares temporales, aliviando la carga del refugio mientras esperan una adopción definitiva
La protectora Siempre Fiel, una ONG dedicada incansablemente a luchar contra el abandono y el maltrato animal en Salamanca, continúa con su trabajo para buscar la ayuda de los animales abandonados.
Para Siempre Fiel, la figura de la casa de acogida es un pilar insustituible. Acoger, es algo temporal, durante el tiempo que se considere. Durante este periodo, la protectora asume todos los gastos derivados del cuidado del animal, incluyendo veterinario y alimentación. La familia de acogida, por su parte, ofrece lo más valioso: "Solo hay que darle un techo, las familias les atienden y ellos sienten el calor de un hogar", explican. Este gesto altruista no solo mejora la calidad de vida del perro, sino que también libera recursos y espacio en el refugio, permitiendo atender a otros animales en situación de vulnerabilidad.
La labor de Siempre Fiel va más allá del rescate; abogan activamente por la esterilización como método para evitar camadas indeseadas y luchan por la reivindicación de los derechos de los animales. Su objetivo final es encontrar una familia responsable y definitiva para cada perro abandonado que llega a sus manos.
Paralelamente a la acogida, la protectora gestiona los procesos de adopción. Un proceso más largo, porque hay que tener en cuenta todos los pasos y la documentación legal necesaria, pero igual de importante. Ambas opciones, tanto acoger como adoptar, requieren el cumplimiento de una serie de requisitos que pueden ser consultados detalladamente en la página web de la protectora Siempre Fiel.
La entidad anima a todas las personas interesadas en ofrecer una segunda oportunidad a un animal a informarse sobre estas vías de colaboración. Cada perro acogido o adoptado no solo encuentra un futuro mejor, sino que también permite a Siempre Fiel continuar su indispensable labor en la provincia de Salamanca.