Valorado en 545 euros y se lo había llevado de la calle San Claudio, en el barrio de San Vicente
La rapidez en la denuncia y la eficaz coordinación policial fueron claves para resolver un hurto en pleno centro de Salamanca. Un patinete eléctrico, valorado en 545 euros, fue sustraído a mediodía del pasado viernes, pero la historia tuvo un desenlace casi inmediato gracias a la colaboración ciudadana y la pronta actuación de los agentes.
Los hechos se desencadenaron cuando el propietario del vehículo de movilidad personal lo dejó estacionado momentáneamente en la calle San Claudio para realizar unas gestiones. Al regresar a por él, observó con sorpresa cómo un individuo se alejaba a toda prisa subido en su patinete.
Sin perder un instante, el afectado comunicó lo sucedido a las dependencias policiales. Proporcionó una descripción detallada tanto del patinete sustraído como del presunto autor del hurto, así como la dirección que había tomado en su huida. Esta información fue crucial para la investigación.
El aviso fue transmitido de inmediato a todas las dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban de servicio en la ciudad. Poco tiempo después, una de estas patrullas localizó a un varón circulando en un patinete eléctrico cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por la víctima.
Los agentes procedieron a interceptar al individuo, un hombre de 37 años. Tras realizar las comprobaciones oportunas, confirmaron que se trataba del patinete previamente sustraído. Ante la evidencia, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.
El detenido fue trasladado, junto con el patinete recuperado, a dependencias policiales para la realización de los trámites documentales pertinentes. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca. El vehículo fue restituido a su legítimo propietario.