Se espera una afluencia de unas 6.000 personas, dinamizando el municipio con múltiples partidos y actividades
El sonido de los balones botando y la emoción de la canasta resonarán con fuerza este fin de semana en Santa Marta de Tormes. El municipio se prepara para vivir dos jornadas intensas de baloncesto con la celebración del XIX Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta Peugeot- Marta Móvil.
Se estima que, sumando acompañantes y aficionados, unas 6.000 personas visitarán Santa Marta durante el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio. Estas son las fechas en las que se desarrollará la competición, un evento deportivo que se consolida como una cita ineludible.
Jorge Valiente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta, ha destacado la magnitud del torneo. “Para nosotros es un reto organizativo que realmente da sus frutos ya que cada año superamos las expectativas en lo que a participación se refiere”, afirmó.
El edil también señaló que las previsiones meteorológicas favorables podrían incrementar aún más la asistencia. “Esto es una buena noticia para los establecimientos locales y para el pueblo en general", continuó Valiente.
Añadió que el municipio "pone a disposición de los visitantes todos sus recursos turísticos que se van ampliando cada año”, subrayando el beneficio económico y social para Santa Marta.
El torneo contará con una amplia representación geográfica. Participarán equipos de diversas ciudades de Castilla y León y de municipios de la provincia de Salamanca. También se darán cita conjuntos de otras regiones como Cantabria y País Vasco.
La dimensión internacional del evento la aportan los equipos llegados desde Portugal. Concretamente, participarán conjuntos de los municipios de Guarda y Oporto, enriqueciendo la competición y el intercambio cultural.
Los partidos se disputarán en diversas instalaciones deportivas del municipio para dar cabida a todos los encuentros. Las sedes serán las pistas y el pabellón del Colegio Miguel Hernández y el Pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’.
También se jugará en la pista de Las Nieves, en el frontón municipal y en las instalaciones del Instituto Calisto y Melibea. Esta distribución permitirá el desarrollo fluido de la competición.
Para complementar la faceta puramente deportiva, durante el torneo habrá música ambiente. Además, se habilitarán zonas para dispensar comida y bebida, y se ofrecerán juegos complementarios, creando una atmósfera festiva.
“El torneo Ciudad de Santa Marta es mucho más que una cita para los amantes del baloncesto", concluyó el concejal Jorge Valiente. "Por eso invitamos también a venir a todos aquellas personas que, aunque no sean aficionadas a este deporte, quieran disfrutar de la animación que en estos días se respira en todas las calles del municipio”.