Los futuros Duques de Alba han recorrido la Basílica de la Anunciación guiados por el prior de los Carmelitas Descalzos, Miguel Ángel González, en una visita de profundo significado espiritual.
La villa ducal de Alba de Tormes ha recibido una visita de especial relevancia durante la tarde de este sábado. Los Duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart, y su mujer, Sofía Palazuelo, acudieron a la localidad con el propósito de venerar el cuerpo de Santa Teresa de Jesús, una figura central en la historia y la espiritualidad del municipio.
Los futuros Duques de Alba centraron su visita en la emblemática Basílica de la Anunciación, lugar que custodia los restos de la mística y Doctora de la Iglesia. Durante su recorrido por el templo, contaron con un guía de excepción que les ofreció una perspectiva detallada y profunda de cada rincón y su significado.

Fue precisamente el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González, quien acompañó a la pareja. El religioso explicó minuciosamente los detalles históricos y artísticos que encontraban a su paso por la iglesia, enriqueciendo la experiencia de los visitantes.
El recorrido culminó con la llegada hasta el camarín alto, un espacio de gran recogimiento y significación. Es en este lugar donde reposarán nuevamente los restos mortales de Santa Teresa de Jesús a partir del próximo lunes, añadiendo un matiz de actualidad y relevancia a la visita de los Duques.