Con ventaja en la eliminatoria, los de Óscar González buscarán este sábado certificar su pase a la segunda ronda del play-off ante el campeón de liga
Con la moral alta tras la victoria en casa (3-2), el Piensos Durán Albense afronta este sábado el segundo asalto de su eliminatoria de play-off de ascenso a Segunda División frente al Stellae Leis Pontevedra. El duelo, que se disputará en el Pabellón Municipal de Monte Carrasco (Marcón) a partir de las 17:30 horas, decidirá qué equipo continúa su camino hacia la categoría de plata del fútbol sala nacional.
La eliminatoria llega a Galicia con ligera ventaja para el conjunto tormesino, pero nadie en el vestuario verde se deja llevar por la euforia. “Viajamos con la primera victoria en el bolsillo y con la intención de ir a ganar el segundo. No vamos a ir a especular, no vamos a ir a reservarnos”, deja claro el técnico Óscar González, que insiste en que el objetivo es firme y ambicioso.
La semana ha sido distinta en todos los sentidos. El cuerpo técnico ha incrementado el número de sesiones de entrenamiento, ha trabajado en profundidad el scouting del rival, y ha reservado tiempo para la recuperación física de los jugadores más castigados. “Hemos hecho vídeo, hemos tenido descanso el viernes, y los otros días sesiones configuradas para el Leis”, explica González, consciente del reto mayúsculo que supone medirse de nuevo al campeón del grupo.
Y es que el Stellae Leis Pontevedra ha demostrado durante toda la temporada una fortaleza defensiva notable. “Nos volveremos a enfrentar a un rival que se ha mostrado durante todo el año muy sólido, muy hermético, encajando muy poquitos goles”, recuerda el técnico albense. De hecho, en el partido de ida, los locales solo pudieron firmar tres tantos, por debajo de su media habitual.
Aunque el primer encuentro fue cerrado y ajustado, González anticipa que esta vuelta puede tener un guion diferente: “Creo que puede ir un poco más por los derroteros de la liga regular, de resultado un poco más amplio quizá, y el equipo que va por debajo en el marcador necesita arriesgar”. Por ello, el Piensos Durán Albense ha trabajado especialmente los posibles escenarios que se puedan dar en la segunda mitad del choque.
“Queremos seguir escribiendo nuestra propia historia porque sería para nosotros un hito particular el pasar a la segunda fase del play-off”, reconoce el entrenador, apelando también al rigor y la concentración: “Sabemos que no podemos tener muchos errores, no tenemos que conceder regalos porque tenemos que ser muy estrictos al planteamiento y muy sólidos”.
Además, el club contará con el respaldo de su afición, ya que en torno a medio centenar de seguidores acompañarán al equipo tras la organización de un autobús. Un aliento extra para un grupo que se ha ganado, a base de trabajo y compromiso, estar a un paso de seguir soñando.
La historia aún no está escrita.
Pontevedra dictará sentencia.