Las obras a representar podrán ser de cualquier género, siempre que se enmarquen dentro del teatro de sala y sean representadas íntegramente en castellano. Las funciones tendrán lugar durante tres fines de semana de octubre: los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26, todas a las 20:00 horas, en el emblemático salón “La Fábula de Javier Bueno” de El Encinar.
Cómo participar y documentación requerida
Los grupos interesados en formar parte de esta XXIX edición deberán remitir toda la documentación requerida exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Terradillos, mediante una instancia general con el asunto "XXIX MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO EL ENCINAR 2025". Es importante destacar que no se admitirá ninguna propuesta enviada por dirección postal.
El plazo para la recepción de la documentación finalizará de forma improrrogable el domingo 13 de julio de 2025. La documentación necesaria incluye:
- Solicitud cumplimentada con el historial del grupo.
- Libreto del montaje y una breve sinopsis de la obra.
- Ficha artística, ficha técnica y una grabación íntegra de la obra (el material audiovisual deberá remitirse a través de un enlace accesible para su descarga).
- Fotocopia del N.I.F. así como la documentación oficial de exención de IVA, si procede.
Toda la documentación recibida quedará en poder de la organización, pasando a formar parte de la base de datos de la muestra.
Selección y condiciones para los grupos
La comisión organizadora será la encargada de seleccionar a los seis grupos titulares que conformarán el cartel de la muestra, así como a cuatro grupos suplentes. Los grupos seleccionados dispondrán del salón “La Fábula de Javier Bueno”, sus instalaciones y equipamiento desde las 10:00 horas del día de su actuación.
En cuanto a los medios disponibles, el espacio cuenta con un escenario cuyas dimensiones son: 5 metros de boca, 5,30 metros de fondo y 2,32 metros de altura. Además, se ofrece una mesa de sonido con entrada de conexión XLR y jack, y un sistema de iluminación formado por 7 PAR LEDs y una mesa para programarlos, con recortes y contras también a disposición.
Otros recursos incluyen un ordenador con lector de CD, proyector, cámara negra, un camerino general, y micrófonos de mano y de ambiente. Es relevante señalar que la gestión y el pago de los derechos de la SGAE correrán a cargo del Ayuntamiento de Terradillos.
Todos los grupos participantes recibirán, en concepto de gastos de desplazamiento y representación, una ayuda económica de 700 euros, además de un reconocimiento público y un detalle conmemorativo de su participación en la muestra. La presentación de la documentación exigida implica la aceptación en su totalidad de las bases de la convocatoria. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por la comisión organizadora.
Para cualquier asunto relacionado con la muestra, los interesados pueden ponerse en contacto a través de los siguientes teléfonos: 618755281 (Mari Luz), 615562916 (José) y 923 30 80 50 (Biblioteca El Encinar, disponible solo por las tardes).










