El astado de la ganadería salmantina ofreció un juego extraordinario y puso de acuerdo al cónclave venteño
La ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes estrenó la presencia salmantina en la Feria de San Isidro, y lo hizo de la mejor forma posible, ya que uno de sus astados fue premiado con la vuelta al ruedo tras ofrecer un juego extraordinario.
'Brigadier', de imponente lámina y con 667 kilos de peso, fue lidiado en sexto lugar por Isaac Fonseca, que cortó una oreja tras una emocionante faena, que fue narrada así por José Miguel Arruego para el portal Cultoro:
"La lidia de 'Brigadier' forma parte desde ya de la mejor historia de este San Isidro. Bravo y enclasado el de Pedraza, que protagonizó un tercio de varas memorable y propició una emotiva faena de Fonseca. Tuvo la virtud y la generosidad el mexicano de lucir al soberbio ejemplar de Pedraza de Yeltes y su apuesta tuvo premio.
Grande y voluminoso el sexto, pero proporcionado. Humillado el toro de salida, empujó en el caballo de bravo hasta en tres ocasiones, las dos últimas arrancándose desde una distancia considerable. Gran brega de Raúl Ruiz y sensacionales pares de Juan Carlos Rey y Tito. Los tres saludaron antes de que Fonseca llevara a cabo una faena muy emotiva, iniciada de rodillas, con el toro planeando, para proseguir ya de pie con la mano derecha en series con la mano muy baja, tirando del toro con largura y limpieza. Por el pitón zurdo la faena tuvo menos hilazón, porque el torero no le cogió igual la distancia y el toro, que se había empleado de bravo, se iba agotando. Aún lo cerró por bajo con majeza, pinchó en una ocasión antes de recetar una buena estocada y pasear una oreja de un animal extraordinario, que fue arrastrado en vuelta al ruedo".
Foto: Luis Olmedo / Cultoro