En pocos días se han recogido 25.000 firmas en contra de la tala de olivos, centenarios, en Lopera, provincia de Jaén. Los olivos centenarios son los que mejor aceite producen. Quieren convertir a la provincia de Jaén en un mar de chatarra. Cuando las renovables den paso a otro tipo de energía la provincia quedará convertida en un desierto. Se quieren talar más de cien mil, expropiando terrenos a la fuerza y sin consentimiento de sus propietarios. Aquí no hay ecologistas encadenándose a ningún árbol, esta visto que sólo se mueven cuando cobran por ello. La comarca ya ha sufrido la retirada del expediente de la UNESCO que buscaba declarar al paisaje del olivar andaluz como patrimonio de la humanidad, precisamente por falta de protección institucional. Una canalla más a las que nos tienen acostumbrados.
Tras la visita a China parece que hemos dado acceso prioritario a las mineras chinas a nuestros yacimientos de litio, tántalo y niobio. Resulta que repartimos permisos a dedo y China pone las condiciones y Bruselas aplaude. Las tierras raras no solo son clave para la fabricación de baterías o tecnología militar. Son soberanía estratégica. Un saqueo más a base de corbata y BOE. Las grandes empresas empiezan a marcharse. España empieza a venderse al mejor postor, atada de pies y manos. Detrás de los olivos hay capital Saudí. También sabemos por qué se la llama energía renovable pues después de cada granizada hay que renovar las placas que sueltan residuos tóxicos al suelo que queda contaminado permanentemente. Energía verde lo llaman.
Estados Unidos ha recibido los primeros 54 refugiados blancos de Sudáfrica y prevé aceptar otros cien mil. Los medios europeos no nos van a contar el genocidio que están sufriendo los blancos por una mayoría negra que se ha hecho con el control del país. Sudáfrica en pocos años pasará a ser un nuevo estado fallido de izquierdas. Los mismos medios que nos siguen mintiendo día tras día, con la pandemia, con los apagones, con el évola, la agenda 2030, etc., nos están saturando con juicios paralelos sobre el Papa León XIV, ahora nos dicen lo que tenemos que odiar o amar y lo que tendrá que hacer el pontífice. La iglesia es de Cristo no de los hombres y sus enseñanzas son inamovibles. De momento toca como siempre rezar para que el Espíritu Santo guíe sus pasos, nada más.
Se habla de que España impondrá una multa de 150.000 euros por no informar de retiradas de efectivo superiores a 3000 euros con 24 horas de antelación y 72 horas si supera los 100.000 euros. No podremos ir ya de vacaciones. Cuando se requiere autorización estatal para acceder a nuestro dinero, deja de ser nuestro. No sabemos si será un paso de esta UE en quiebra, por la guerra de Ucrania, que querrá embargárnoslo. Un corralito posmoderno.
Hemos oído en cierta tribuna que hoy en día ser vasco y vasca también es hablar en wolof, árabe, hassanía, quechua y euskera en el mismo patio de escuela, menos castellano. Al final tendrán que hablarse con el lenguaje de los signos pues nadie se debe entender. Tampoco se entiende que haya una plaga de chinches en Barajas y que los aviones tengan que llevar fundas en los asientos para proteger a los pasajeros de los ataques de las pulgas. Ya sólo nos faltan las gallinas.
La agencia de inteligencia interior alemana ha tenido que retirar su clasificación de AfD como entidad extremista después de una impugnación legal por parte del partido de derecha. En Rumania también han tenido que reconocer la victoria electoral de la derecha, y en Francia tendrán que acabar la inhabilitación de Marine Le Pen por ser una maniobra política de Macron. Es una lucha minuto a minuto, sin posibilidad de descanso. Macron tendrá que hacérselo mirar pues ha recibido a un cortacabezas en directo como si fuera una estrella. No es normal.
Tampoco es normal que el cambio climático sirva para explicarlo todo desde que nos reduce el cerebro, nos mata de un infarto, sumerge al Teide, mata a los gorriones, corta la mayonesa, cambia el gusto de los melones, se nos pasa el arroz, aumenta el moquillo, los estudiantes suspende la EBAU, se nos cae el pelo y ahora causa cataratas. Aunque de momento el apagón no ha sido por eso pero lo han intentado. Red eléctrica sabía desde mayo de 2024 que la integración masiva de generación renovable podía hacer saltar la red. Tampoco ha podido explicarse lo del cobre y los trenes pues al final hay poca vigilancia y los trenes van a la deriva aunque haya peligro para su circulación.
Nada es casual y con la excusa del mal estado de las infraestructuras nos pedirán más dinero, nunca van a reducir el gasto público, tampoco lo sabemos pues no hay presupuestos. Todo por tu bien.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.