El Ministerio de Transportes iniciará la rehabilitación del firme en 27 kilómetros de varios tramos de carreteras en Salamanca, con una inversión de 2 millones de euros
Una importante intervención en la red de carreteras estatales de la provincia de Salamanca da comienzo este miércoles, 14 de mayo. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado el inicio de obras de rehabilitación para el mantenimiento preventivo del firme en tramos significativos de la N-620, N-630 y la SA-20, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de la calzada. Tendrán una duración estimada de dos meses y medio.
Estas actuaciones, que se desarrollarán sobre una longitud total de aproximadamente 27 kilómetros, cuentan con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros (IVA incluido). Dicha inversión se enmarca dentro de un contrato global más amplio, dotado con 14,16 millones de euros, destinado a la mejora de las carreteras convencionales en las provincias de Salamanca y Zamora a lo largo de los próximos tres años.
Los trabajos, que comenzarán a las 8:00 horas de mañana y se ejecutarán en horario y días laborables, consistirán principalmente en el fresado de la capa superficial existente y su posterior reposición con mezcla bituminosa en caliente. Además, se procederá al repintado de las marcas viales y a la reposición del balizamiento que resulte afectado.
El Ministerio ha detallado el siguiente orden para la ejecución de las obras:
Adicionalmente, se llevará a cabo una actuación específica con microaglomerado en frío y la correspondiente reposición de marcas viales y balizamiento en la N-630, desde el km 363,870 hasta el 380, en el tramo que discurre entre las localidades de Buenavista y Montejo.
Para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de las vías, se implementarán diversas medidas de gestión del tráfico.
Se producirán cortes de carril que serán ordenados mediante señalistas, habilitándose un paso alternativo para los vehículos en la mayoría de los tramos. La excepción será la actuación en la vía de servicio de la A-66 en Nave de Béjar, donde se procederá al corte total de los tramos afectados, desviándose la circulación por la travesía de la propia localidad.
El Ministerio ha informado que las intersecciones existentes en los tramos de obra no se verán interrumpidas, ya que se mantendrán operarios para regular el tráfico cuando sea necesario. No obstante, se advierte de la posibilidad de retenciones puntuales, especialmente durante las horas punta de inicio y fin de la jornada laboral.
Por ello, se ruega a los conductores que extremen las precauciones al circular por las zonas afectadas y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico y de la Policía Local en las inmediaciones de Salamanca. Los itinerarios peatonales no sufrirán alteraciones.
Estas son las imágenes de los mapas donde se realizarán las distintas actuaciones:





