Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Saucelle muestra su solidaridad en la marcha senderista a beneficio de la Asociación Salud Mental Salamanca
X

COMIDA A BASE DE CARNE A LA BRASA

Saucelle muestra su solidaridad en la marcha senderista a beneficio de la Asociación Salud Mental Salamanca

Actualizado 10/05/2025 18:27

Tras un cielo encapotado, la lluvia hizo acto de presencia, aunque la jornada se desarrolló bajo una buena temperatura para este tipo de actividades en las Arribes

El municipio de Saucelle daba muestras este sábado, una vez más, de su carácter solidario, en esta ocasión en la marcha senderista promovida por el Ayuntamiento a beneficio de la Asociación Salud Mental de Salamanca (AFEMC) y en la que, además de los senderistas locales, cabe señalar la procedencia de otros lugares y que acudían a esta cita senderista con el ánimo de colaborar con la causa.

La presencia de una nube, que descargaba un buen aguacero, retrasaba unos minutos el inicio de la marcha. Una vez pasaron por el control donde les obsequiaron con un juego de cubiertos y provistos ya de la pulsera identificativa, los participantes iniciaban la salida desde la Plaza del Ayuntamiento, formando dos grupos, los que eligieron el recorrido general, tenían por delante unos 11,5 kilómetros hasta llegar al Llano de la Dehesa, lugar donde estaba prevista la comida. Por otro lado, los que prefirieron el recorrido corto, lo harían con 4,5 kilómetros.

Además de disfrutar de la jornada, los senderistas contribuirían con sus cuotas a facilitar el desempeño de la Asociación Salud Mental de Salamanca, además de los donativos recogidos por el Ayuntamiento a través de la ‘Fila 0’.

Así pues, los participantes en esta jornada, y a pesar del tiempo, disfrutaron de la compañía y de unas vistas impresionantes con el Duero embalsado por la presa que se ubica en el Salto de Saucelle, un paisaje para recordar y cuya grandiosidad se podía apreciar en mayor medida desde el mirador del Picón del Moro, atalaya situada en el mismo Llano de la Dehesa.

Unos minutos antes de las dos de la tarde comenzaba a verse en este lugar el goteo de senderistas en busca de la comida, barbacoa con chorizo asado, lomo y panceta para reponer fuerzas y que pondría un excelente broche a la jornada.