Así lo ha asegurado este lunes en la clausura de la reunión de la dirección del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados
El presidente de la Junta y líder del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este lunes a que su formación logre 20 de los 31 diputados nacionales que corresponden a la Comunidad en las próximas elecciones generales, lo que eleva el objetivo con respecto a los 18 obtenidos en los últimos comicios.
Así lo ha asegurado Mañueco este lunes en la clausura de la reunión de la dirección del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, liderada por Miguel Tellado, que ha tenido lugar en Ávila y donde ha defendido que el PP es "la fuerza mayoritaria" en España y en Castilla y León.
"Somos el partido que más se parece a los castellanos y leoneses, a los abulenses", ha dicho, para recordar, como poco antes había nombrado su compañera Cayetana Álvarez de Toledo, también presente en el acto, que el objetivo debe ser "alcanzar los 176 diputados necesarios" para que Alberto Núñez Feijóo pueda gobernar. "No se trata de ganar, porque eso ya lo hicimos. Se trata de ganar por goleada", ha apostillado.
En clave autonómica, el presidente del PP de Castilla y León también ha anticipado "muy buenos datos del paro" en la próxima jornada, y ha puesto a la Comunidad como líder en crecimiento económico, empleo, exportaciones y de producción industrial a nivel nacional. "En Castilla y León las cosas funcionan", ha dicho, no sin recordar que la bajada de impuestos y el mantenimiento de los servicios públicos son ejes para esa gestión.
Asimismo, Mañueco ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro de Transportes, Óscar Puente, al que ha acusado de "despreciar" a Castilla y León con acciones como el abandono de infraestructuras como la conexión de Ávila con la A-6, la autovía entre León y Valladolid, el tren con Portugal o "las 346 paradas de autobús suprimidas en el medio rural". "Muchos proyectos están en el fondo del último cajón del último sótano de la Moncloa", ha dicho, para referirse también a las políticas de vivienda, un ámbito en el que la Junta está construyendo "más vivienda pública que nunca", con atención especial a jóvenes y residentes en zonas rurales.
En este sentido, también ha reivindicado las ayudas al alquiler que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico, que cubren hasta el 75 por ciento de la renta, y los avales para facilitar el acceso a la vivienda, en contraste con el plan del Ejecutivo central, que, según ha aseverado, "deja tirados a 3 de cada 4 jóvenes".
El líder autonómico ha concluido apelando a la unidad del partido y a su papel como garante de la estabilidad y el futuro tanto de Castilla y León como del conjunto del país. "Nuestra tierra va a ser decisiva para que España tenga pronto un gobierno serio, eficaz y decente", ha dicho.