En este evento, promovido por el club Escudería Benito Motosport, participaron una decena de coches de más de 25 años
Una decena de coches, históricos, clásicos y modernos, recorrieron ayer varios pueblos del Abadengo y las Arribes en la I Ruta Las Arribes del Duero, en un evento de regularidad histórica promovido el Club Escudería Benito Motorsport, y destinado a vehículos con una antigüedad mínima de 25 años.
La Plaza Mayor de Lumbrales fue el punto de salida y de llegada de la ruta, de unos 300 kilómetros, que discurró por Hinojosa, el puerto de La Molinera, el salto de Saucelle, Barruecopardo, Saldeana, La Zarza, Lumbrales y por La Redonda y Ahigal de los Aceiteros.
Esos vehículos de distintos modelos y marcas -Ford Mondeo y Ford Fiesta, Citroën AX, BMW, Audi Coupé, Renault Clio, Autobianchi, Volkswagen Golf Cabriolet- procedían de lugares como Madrid, Guadalajara, Zamora y Extremadura.
Al finalizar la ruta cronometrada, los vehículos quedaron expuestos en la Plaza Mayor de Lumbrales. La organización (en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Lumbrales) ofreció a los participantes una comida y recuerdos y regalos, como queso de la quesería La Antigua, de Fuentesauco, y con relación directa con Lumbrales y La Redonda.
La I Ruta Arribes del Duero de vehículos históricos celebró su primera jornada el sábado en Ciudad Rodrigo.