El objetivo es visibilizar las historias de los productores locales que abastecen sus lineales. La iniciativa presenta ocho piezas de vídeo donde los propios productos narran su recorrido desde el origen hasta la mesa del consumidor
Supermercados Gadis ha lanzado la segunda edición de su campaña 'Mucho Que Contar', una iniciativa que busca poner en valor la importante labor que desarrollan los productores locales de Galicia y Castilla y León en el abastecimiento de productos frescos, saludables y sostenibles a sus establecimientos.
La peculiaridad de esta campaña radica en su enfoque creativo: a través de ocho piezas audiovisuales, son los propios productos quienes narran su historia. Una lechuga, un grelo o una merluza toman la palabra para explicar, con un tono cercano y desenfadado, su recorrido desde el origen hasta los lineales de los supermercados.
En esta segunda edición, Gadis ha acuñado el término "La Antemesa", un concepto que hace referencia al momento previo a la comida, donde el protagonismo recae en los productos y su historia. Esta estrategia permite al consumidor conocer todo el esfuerzo, cariño y tradición que hay detrás de cada alimento local.
Los interesados pueden acceder a todas las piezas e información complementaria a través de la web https://muchoquecontar.com/, creada específicamente para esta campaña.
La cultura empresarial de Gadis favorece la sostenibilidad económica y social de los más de mil proveedores locales de alimentación que abastecen sus establecimientos. Esta estrategia no solo aporta productos frescos y de proximidad, sino que también resulta más responsable a nivel medioambiental, al reducir las rutas de carga y transporte.
Desde la empresa destacan que las secciones de producto fresco constituyen una de sus principales señas de identidad. "Trabajamos cada día para estar a la altura de lo que nuestros clientes esperan de nosotros", explican desde Gadis, añadiendo que su objetivo es que "cada visita al supermercado sea mucho más que una compra: una experiencia cercana, con la atención de profesionales que conocen y cuidan lo que hacen".
Con esta iniciativa, la empresa 100% gallega refuerza su compromiso con la dinamización socioeconómica del entorno, especialmente del medio rural, contribuyendo a la generación y mantenimiento de empleo en sectores productivos clave como pescaderías, carnicerías, fruterías, panaderías y lácteos.