De este modo, se cancela la eucaristía de acción de gracias programada para este viernes día 25
La Diócesis de Salamanca ha comunicado que el próximo martes, 29 de abril, a las 19:00 horas, celebrará una misa funeral por el papa Francisco en la Catedral Nueva que será presidida por el obispo diocesano, Mons. José Luis Retana. Tras conocer que las exequias por el santo padre serán el sábado, 26 de abril, a las diez de la mañana en Roma, se ha decidido aplazar la eucaristía de acción de gracias que estaba prevista para este viernes.
En su lugar, se celebrará esta misa funeral en la Catedral, ya que tras la celebración de las exequias en Roma, pueden organizarse misas en las diócesis, comenzando por la Catedral y, posteriormente, en las parroquias o las comunidades, según se recoge en las orientaciones litúrgicas establecidas para el periodo de sede vacante.
En la misa funeral se instalarán cuatro pantallas en distintos puntos del templo y se ampliará el aforo de la Catedral con la colocación de más sillas, con el fin de acoger al mayor número posible de fieles. Además, la misa del próximo martes 29 de abril, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca. De este modo, podrán unirse a la celebración las personas enfermas, quienes viven en residencias de mayores, así como las comunidades de vida contemplativa.
La Diócesis invita a todos los fieles, comunidades parroquiales, religiosas y movimientos eclesiales a sumarse a esta celebración para dar gracias a Dios por el testimonio de fe, humildad y entrega del papa Francisco.
